WhatsApp Se Ha Detenido. Solución para Samsung A20, A30, A50, A70

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad y como sabemos se actualiza regularmente, pero en algunos celulares todavía se producen problemas. Uno de los problemas más comunes con la aplicación es cuando se bloquea mientras se usa. La mayoría de las veces, el error WhatsApp Se Ha Detenido se muestra cuando se abre la aplicación y esto suele suceder mucho en la gama de celulares Samsung A, siendo estos los celulares Galaxy A20, A30, A50, A70.

WhatsApp Se Ha Detenido. Solución para Samsung A20, A30, A50, A70
WhatsApp Se Ha Detenido. Solución para Samsung A20, A30, A50, A70

Significa que no fue posible inicializar o que hay problemas en alguna parte. Una de las posibilidades para las cuales ocurre este problema es cuando hay un problema con el firmware. En esta publicación, lo guiaré en la solución de problemas de su Galaxy A20e con el error “WhatsApp se ha Detenido “.

Intentaremos examinar todas las posibilidades hasta que podamos determinar cuál es el problema y esperamos poder resolverlo en cualquiera de los celulares nombrados. Cabe aclarar que también sirve para otros celulares de la gama Galaxy. Si eres uno de los usuarios de esta aplicación y estás lidiando con el mismo problema, sigue leyendo esta publicación porque podríamos ayudarte.

WhatsApp se sigue parando y no funciona

Personalmente, he encontrado problemas similares en el pasado y puedo asegurarle que la mayoría de las veces, este tipo de problema no es realmente grave y lo mas probable es que seguramente pueda resolverlo usted mismo. Dicho esto, estas son las cosas que debe hacer si WhatsApp continúa deteniéndose en su celular

1) Realizar un reinicio forzado tu celular Galaxy

Se recomienda principalmente realizar primero este procedimiento porque es muy probable que WhatsApp continúe deteniéndose debido a un pequeño problema de firmware.

Problemas como este siempre suceden y, aunque son bastante molestos y pueden parecer serios, en realidad son fáciles de resolver y es cuando entra en vigor el reinicio forzado. Veamos como podemos hacerlo

  • Mantenga presionado el botón para bajar el volumen y no lo suelte nuevamente.
  • Mientras mantiene presionado el botón de volumen, también mantenga presionado el botón de encendido.
  • Mantenga presionadas ambas teclas durante 15 segundos o hasta que aparezca el logotipo en tu celular de la linea Galaxy de la linea A.
  • Una vez que su teléfono se reinicie correctamente, intente ver si WhatsApp continúa deteniéndose tu celular samsung. Si aún no funciona, pase a la siguiente solución y veremos que pasa..

2) Vaciar el caché de WhatsApp del A20, A30, A50, A70

El sistema Android crea cachés para aplicaciones individuales. Estos son archivos temporales que ayudan a que las aplicaciones funcionen sin problemas. Sin embargo, hay momentos en que están dañados y cuando sucede, pueden ocurrir problemas como este. Pero no se preocupe porque si ese es el caso, debería poder resolverlo de la siguiente manera en cualquiera de los celulares de la gama A de Samsung:

  • Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para bajar el panel de notificaciones.
  • Presiona el ícono Configuración en la esquina superior derecha.
  • Desplázate y toca App.
  • Encuentra y toca WhatsApp.
  • Toque Almacenamiento.
  • Toca Borrar caché.
  • Una vez que se haya eliminado el caché, abra la aplicación y verifique si WhatsApp continúa deteniéndose y, de ser así, continúe con la siguiente solución.

3) Eliminar datos del Cache de WhatsApp en el Samsung Galaxy A20, A30, A50, A70

Después de borrar el caché y WhatsApp sigue fallando, lo siguiente que debe hacer es restaurarlo. En la restauración de aplicaciones, lo que debe hacer es eliminar los archivos de datos y así es cómo:

  • Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para bajar el panel de notificaciones.
  • Presiona el ícono Configuración en la esquina superior derecha.
  • Desplázate y toca App.
  • Encuentra y toca WhatsApp.
  • Toque Almacenamiento.
  • Toque Borrar datos, luego toque Aceptar para confirmar.
  • Reinicia el dispositivo.
  • Después de reiniciar, abra la aplicación e intente usarla para ver si WhatsApp continúa deteniéndose. Si sigue pasando lo mismo en tu Galaxy A20, es hora de una solución más efectiva.

4) Desinstale WhatsApp y vuelva a instalarlo

Cuando se trata de problemas con las aplicaciones, esto es bastante efectivo. De hecho, este podría ser el final de este problema. Esto eliminará todas las asociaciones de la aplicación con el firmware y otras aplicaciones. No se preocupe, no perderá ninguno de sus archivos y menos sus chats. Veamos como hacer esto…

  • Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para bajar el panel de notificaciones.
  • Presiona el ícono Configuración en la esquina superior derecha.
  • Desplázate y toca App.
  • Encuentra y toca WhatsApp.
  • Toque Almacenamiento.
  • Toque Borrar datos y toque Aceptar para confirmar.
  • Toque el botón Atrás una vez, luego toque Desinstalar.
  • Confirme que desea eliminar la aplicación de su teléfono.
  • Reinicie el dispositivo para actualizar su memoria.
  • Luego, vuelva a instalar la aplicación y verifique si el problema persiste.

5) Hard Reset para el Samsung Galaxy A20, A30, A50, A70

Un reinicio general resolverá cualquier problema con la aplicación o el software, incluidos los bloqueos de la aplicación. Pero el hecho es que no sugerimos este procedimiento sin haber agotado todas las soluciones posibles, pero parece que ha agotado las opciones.

Luego, cree una copia de seguridad de sus archivos y datos importantes, ya que se eliminarán durante el proceso. Después de la copia de seguridad, elimine sus cuentas de Google y Samsung para no quedarse atascado fuera de su dispositivo. A continuación, siga estos pasos para restaurar su teléfono:

  • Apaga el dispositivo.
  • Mantenga presionadas las teclas Subir volumen y Encendido .
  • Cuando aparezca el logotipo del Galaxy A20e, suelte las tres teclas.
  • Su Galaxy A20e continuará arrancando en modo de recuperación. Cuando aparece una pantalla negra con texto azul y amarillo, continúe con el siguiente paso.
  • Presione la tecla Bajar volumen varias veces para resaltar “borrar datos / restaurar wconfiguraciones de fábrica”.
  • Presione el botón de Encendido para seleccionar.
  • Presione el botón para bajar el volumen hasta que se resalte “Sí”.
  • Presione el botón de Encendido para seleccionar e iniciar el reinicio total.
  • Cuando se completa la recuperación general, se resalta “Reiniciar el sistema ahora”.
  • Presione el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.

Espero haber podido ayudarlo a resolver su  problema con el Galaxy y con WhatsApp .

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Dejar una respuesta