InicioAndroidTraducir Mensajes de Ingles a Español en WhatsApp

Traducir Mensajes de Ingles a Español en WhatsApp

Whatsapp como sabemos no para de crecer y hoy es una app indispensable en cualquier celular.

Es la app de mensajería más utilizada a lo largo del mundo. Al ser tan utilizada va a existir la posibilidad de que nos comuniquemos con personas de otras partes del mundo y que no hablen nuestro idioma. 

Lo bueno que al momento de comunicarnos con alguien que nos mande un mensaje en ingles por ejemplo, vamos a poder traducirlo automáticamente al mensaje al momento del que mismo llegue. Gracias a la tecnología que se integra muy fácilmente con nuestros celulares pdremos hacer esto mediante una app que más abajo les comento.

¿Como traducir los mensajes de ingles recibidos de WhatsApp?

Puede que chateando con alguien de estados unidos te llegue un mensaje en ingles y tengas que ir al traductor de google para poder descifrar lo que el mensaje dice, hoy quiero dejarte un sencillo truco que cuando te lleguen estos mensajes puedas traducirlo y saber que significa.

Para hacer esto vamos a tener que instalar un diccionario de ingles a español que se puede bajar gratuitamente de la tiende de Google Play, siendo este una aplicación recomendable a la hora descargar por tener una muy buena puntuación y mas de 10 millones de descargas. Lo bueno de este traductor instantáneo es que al momento de copiar el texto el mismo se activa dando como resultado una muy rápida traducción.

Para traducir rápidamente un mensaje de ingles a español en Whatsapp lo que vamos a tener que hacer es muy fácil, primeramente descargar e instalar dicha aplicación y luego cuando tengamos el mensaje a traducir le damos en copiar, al momento que hacemos esto la app hace la magia y aparece el texto traducido.

Cómo usar Google Translate en Whastsapp

Otra opcion mas moderna es Google Translate que ahora es tan fácil como copiar y pegar texto para descifrar el idioma extranjero. Toca para traducir en vivo dentro de cualquier chat y funciona como un acceso directo o una extensión. Pero primero deberá habilitarlo.

Paso 1: habilite Tap to Translate en Google Translate

  1. Descargue Google Translate de Play Store o actualice su copia a la última versión.
  2. Inicia Google Translate. Toque el icono de hamburguesa para el menú y haga clic en Configuración .
  3. Seleccione Tocar para traducir. En la siguiente pantalla, active o desactive la opción que dice  Activar toque para traducir .

Paso 2: usa Google Translate desde Whatsapp

  1. Abre WhatsApp. Resalte el texto para el que desea traducir y luego cópielo .
  2. Se muestra un icono de Google Translate en la esquina superior derecha de la aplicación. Tóquelo para la traducción.
  3. Como puede ver, la versión traducida del texto del mensaje se muestra con la ayuda de Google Translate.

El video oficial explicativo de Google muestra cómo funciona Tap to Translate:

Como se puede ver es un truco bastante sencillo y que vale la pena ponerse a probar.

Deja un comentario

Te puede interesar...