InicioAplicacionesEnviar o Mandar un Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp

Enviar o Mandar un Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que te permite comunicar con personas en cualquier parte del mundo. Esta aplicación se ha convertido en una herramienta de comunicación clave para hablar con las amistades.

En este post vas a aprender a saber cómo enviar un mensaje de WhatsApp a todos o varios contactos a la vez. Sin embargo, existe una limitación de WhatsApp que se utiliza para evitar a los spammers.

Enviar o Mandar un Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp

Pero deseas enviar un mensaje a varios contactos sin estar seleccionando uno por uno y no sabes ¿cómo?, pues a continuación te explicare como puedes enviar un mensaje a varios contactos por WhatsApp al mismo momento, esto te va a ayudar a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de comunicar.

Lo que debes realizar es enviar un mensaje de difusión, le llegará a todos los contactos que selecciones sin que ellos se den cuenta que es un mensaje para varios. Los mensajes llegarán a todos los contactos que tengas en tu libreta, lo que sí, es que no llegará a los contactos que te tengan bloqueados.

Ahora bien te diré paso por paso lo que debes realizar para enviar un mensaje de difusión o un mensaje a varios contactos de WhatsApp.

¿Cómo mandar mensajes a varios contactos por WhatsApp?

Bueno aqui vamos y antes que nada, déjenme aclarar que no pueden enviar un mensaje de WhatsApp a todos de una vez. Hay una limitación en WhatsApp Broadcast, permite la transmisión solo a aquellas personas que tienen su número de teléfono guardado en su directorio telefónico . Esto se ha hecho para garantizar que esta función no se use para enviar Spam.

  1. Abre la aplicación WhatsApp
  2. Selecciona el botón de menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla (botón que asemeja tres puntos)
  3. Te aparecerá un menú en el cual debes seleccionar nueva difusión
  4. Allí te aparecerá tu lista de contactos, debes seleccionar a los que vas a enviar el mensaje
  5. Seguidamente le das al botón verde de verificación
  6. Y ya aparecerá la opción para que escribas tu mensaje
  7. Luego lo que debes hacer es pulsar el icono de enviar
  8. Y ya le llegará el mensaje a cada contacto que hayas seleccionado

Esta opción de mensaje de difusión o mensaje para varios contactos por WhatsApp, es ideal para que informes sobre eventos que deseas realizar ya sean: cumpleaños, bodas, bautizos, o simplemente crear un reencuentro entre viejos amigos.

Es ideal para que mantengas informados a todos, sin necesidad de tener que escribir a cada uno de los contactos a los cuales le darás la información.

Pero recuerda que únicamente les llegará el mensaje de difusión a los contactos que hayas seleccionado que te tengan guardados en sus agendas, y que jamás le llegará a los contactos que te tengan bloqueados.

Si no te quedo muy claro también te dejo este vídeo donde explico maso menos lo mismo que les comente en el post.

Editar la lista de WhatsApp

Si necesita eliminar o agregar contactos en una lista de difusión ya creada, puede hacerlo.

  1. Abre la lista de transmisión
  2. Toque el botón de menú
  3. Seleccione la información de la lista de difusión
  4. Para eliminar un destinatario de la lista, toque y mantenga presionado su nombre. Se le dará a Eliminar participante de la lista de transmisión
  5. Toque el botón Agregar destinatario … para agregar más contactos en la lista

Diferencia entre WhatsApp Difusión y WhatsApp Group

Seguramente has utilizado los grupos en WhatsApp, y acá es donde surge la pregunta que diferencia hay entre los grupos y las listas de difuacion. Bueno, la diferencia radica en el anonimato. En en los grupos de whatsapp , todos los miembros saben quiénes son los otros miembros del grupo. Por lo tanto, cada miembro del grupo sabe quién recibirá un mensaje grupal.

Por otro lado, la lista de destinatarios en los mensajes de difusión sigue siendo privada . Los destinatarios no llegan a saber quién más ha recibido el mensaje. Cada miembro de la lista recibe su mensaje como si se lo hubieran enviado solo a él.

¡Que esperas!! ya que aprendiste! ¡Abre tu WhatsApp y envía tu primer mensaje de difusión a todos tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...