InicioCelularesCompre mi celular en el exterior ¿funciona en Argentina?

Compre mi celular en el exterior ¿funciona en Argentina?

Anuncios
Llega la época en la que empezamos a planear nuestras vacaciones. Si de viaje al exterior se trata y nuestro celular ya tiene sus años (o tiene mil problemas), probablemente dentro de los planes está sin dudas adquirir un equipo nuevo. Pero la pregunta es: Que celular compro cuando me voy de vacaciones al exterior?….

Pero basicamente la pregunta que todos nos hacemos a la hora de comprar un celular en el exterior es… ¿Funcionara mi celular en Argentina?. Esta es una pregunta clásica que nos hacemos a la hora de adquirir un celular en paises como en EEUU, España, China, Japón o donde sea.

Anuncios

¿Como saber si mi celular que compre en el exterior funciona en Argentina?

Parece ser una información bastante difícil, pero es muy sencillo de confirmar si tu celular comprado afuera funcionara o no en el la Argentina. Las exigencias son idénticas en casi todos los países solo depende de ciertas frecuencias.

Los celulares manejan la información por ondas, en estas van llamadas, mensajes, Internet, etc. Les explico muy resumidamente como se manejan las redes 2G y 3G.

2G y 3G

En Argentina las redes 2G, usan las bandas 850 y 1900 MHz. Son las mismas para 3G. Hoy en día todos los celulares modernos son cuatribanda, pero pueden existir otros mas viejos y mas baratos que no lo sean..

En el que caso de que el celular soporte una sola frecuencia, el celular funcionara de igual manera pero la cobertura sera en forma intermitente.

4G

Los celulares con tecnología 4G son un poco mas complicadas. Estas deben ser compatibles con banda 4 de UMTS que también es conocida como AWS. Funcionan a una frecuencia de 1700 y 2100 MHz. Para operar correctamente, los equipos deben ser AWS, con usar una sola de las frecuencias mencionadas no alcanza porque lo que necesitan es combinar ambas, una para enviar y otra para recibir información.

Basicamente tenemos que decir que para que el celular comprado pueda operar de manera correcta en Argentina ,  deberá ser AWS, ya que con usar una sola de las frecuencias mencionadas no alcanza. .

Sitio web donde podremos comprobar si nuestro celular es compatible

Si estos datos son bastantes avanzados para ustedes los que le recomiendo hacer es entrar a una página web en donde podremos ver de acuerdo al modelo que elijamos si nuestro smartphone funcionará o no en la Argentina…

Dicha web es www.willmyphonework.net/ en donde lo que basicamente tendrán que hacer es ingresar y tendremos la siguiente pantalla

Como podemos ver a modo ejemplo pusimos un celular no conocido en Argentina. Como podemos ver soportara las bandas 2G, 3G, pero no así las 4G LTE.

Todo bien, pero donde encuentro esa información?

En la caja!

Estas son las frecuencias utilizadas en Argentina

Les dejo un vídeo que esta bastante bien explicado.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un celular en expterior y para que funcione es..

Idioma

En el momento de comprar el celular afuera, tendrías que  preguntar cuáles son los idiomas incluidos ya que en algunos casos y dependiendo del país solo están en ingles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...