Seguramente si llegaste ¿Cómo enviar Fotos y Vídeos en WhatsApp sin perder en calidad? te comento que estas en el lugar adecuado ya que desde blog de celulares te dejamos alguna que otra solución para este inconveniente.

WhatsApp como ya sabemos es la app más utilizada a nivel mundial de todos los tiempos, es pionera en mensajería instantánea y con las ultimas actualizaciones esta no deja de evolucionar favorablemente.

Aunque muchos eligen otras apps, les tengo que informar que WhatsApp  por el momento es la mas utilizada y parece que sera así por mucho tiempo como se puede apreciar.

¿Cómo enviar Fotos y Vídeos en WhatsApp sin perder en calidad?

Varias veces les deje algunos tips para WhatsApp hoy quiero dejarles un nuevo truco más y es que basicamente es para que puedas enviar imágenes por Whatsapp sin perder un mínimo de calidad, de esta manera nos garantizaremos que todas nuestras fotos se muestren como se tienen que mostrar y no con falta de pixeles.

Muchos saben, otros no, pero quiero comentarles que cada vez que subimos una foto a cualquier red social, sea facebook, instagram, o el mismísimo whatsapp la misma se sube comprimida. Esto es así para no saturar los servidores de fotos y vídeos pasados. Es por eso que para reducir el tamaño de las fotos la diferentes redes sociales lo que hacen basicamente es comprimir la foto a una baja calidad.

Cuando ENVÍAS LAS  fotos o vídeos por WhatsApp la aplicación los comprime, de esta manera se envíen más rápido y no te consuman tantos megas reduce el tamaño y calidad del archivo

Lo bueno de todo este post es que hay una forma de enviar tus fotografías con calidad original, esto nos garantiza que a quien le mandemos la foto vera la foto original tal cual como la ves vos en tu celular.

¿Como enviar fotos sin perder calidad en Whatsapp?

Para hacer esto no hay que saber mucho ni tampoco mas vueltas. En este post te paso a comentar como podemos hacer esto en celulares que tengan con sistema operativo Android.

  • Abrimos nuestro «WhatsApp».
  • Luego tendremos que abrir la conversación con a quien queramos mandar la foto.
  • Luego abrimos el  menú con el icono del clip.
  • Nos vamos a documentos.
  • Selecciona el archivo que quieres enviar.

¿Como hacerlo por el iPhone?

En el iPhone el proceso es mas compilado ya que tendrás que pasar por la nube. Tendrás que abrir la aplicación “Archivos” y subir el contenido a iCloud, Drive o la app de nube que uses.

Luego tendras que Pulsar sobre “Explorar…”, selecciona la app de nube a la que hayas subido el vídeo o la foto y envíala. ¡Listo!

Como podemos ver es bastante fácil, pero se que muchos usuarios como yo no sabían nada de esto, lo único que tenemos que hacer es enviar la fotografía como un archivo completo.
Cabe aclarar que se va a demorar un poco más en enviarse la foto, pero el destinatario recibirá el archivo tal cual la sacaste vos en tu celular, sin ninguna comprensión.
Lo bueno que este tutorial sirve para los vídeos que siempre suelen verse muy pero muy mal cuando lo mandamos directamente desde Whatsapp.
¿FÁCIL NO?

Artículo anteriorLos Mejores Celulares Compactos (Menor a 5 pulgadas )
Artículo siguienteEnviar o Mandar un Mensajes a Varios Contactos por WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí