InicioAndroidQue hacer si Instagram da un "Error Desconocido "

Que hacer si Instagram da un «Error Desconocido «

Cuando tiene una red con mil millones de usuarios cada mes, y al menos la mitad la usa todos los días y a cada rato, es muy difícil mantener todo funcionando sin problemas. Si bien ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para mostrar su vida en línea, Instagram no es inmune a los errores.

ME DIO UN ERROR DESCONOCIDO MI INSTAGRAM ¿Que Hago?
ME DIO UN ERROR DESCONOCIDO MI INSTAGRAM ¿Que Hago?

El «error desconocido» de Instagram se presenta completamente al azar y le impide acceder a su cuenta. Además, puede verlo mientras intenta actualizar su feed. Exploremos este problema y veamos qué puedes hacer para resolverlo.

¿Por que aparece el error desconocido de instagram?

Como dice el mensaje, este error aparece porque los servidores de Instagram no pueden comunicarse con su dispositivo. Lógicamente, lo primero que debe hacer es verificar si tiene una conexión a Internet esta bien y estable.

Siga estos pasos para solucionar el problema

Compruebe si su dispositivo está conectado  a una red Wi-Fi o si funcionan bien los datos móviles. Si está en Wi-Fi, verifique si está lo suficientemente cerca del enrutador. En algunos casos, Instagram no responderá porque su conexión es demasiado débil o lenta. Si este no es el problema, intente reiniciar el router. El viejo y famoso método de «enchufar y volver a conectar» debería ayudarlo a resolverlo.

Si usa sus datos móviles, la forma más fácil de resolver cualquier problema de red, incluido este, es habilitar y deshabilitar el modo Avión. En la mayoría de los teléfonos Android, podrá hacerlo bajando la barra de notificaciones y tocando el icono de Avión. Puede encontrar el mismo icono en el iPhone tirando del Centro de control desde la parte inferior de la pantalla.

Los métodos anteriores deberían resolver el problema, en la mayoría de los casos. Pero si no lo han ayudado, no hay que preocuparse, ya que hay algunas otras opciones disponibles para usted.

Cancelar datos de Cache e Instagram

Mientras lo usa, Instagram almacena archivos y datos temporales para hacer que todo sea más fluido. El problema surge cuando los datos están dañados, lo que puede causar varios errores. Además, ocupa su espacio de almacenamiento y puede ser mucho más grande que la aplicación misma. SIgua estos pasos para borrar el cache y solucionar el error inesperado de instagram.

Para Android

Si es un usuario de Android, puede eliminar el caché y los datos siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toque Todas las aplicaciones , luego busque Instagram .
  3. Toque Borrar caché Borrar datos
  4. Forzar a detención

Para iPhone

Si tienes un iPhone, las cosas son un poco diferentes. No hay una opción para eliminar el caché y los datos, por lo que tendrá que eliminar Instagram por completo.

  1. Vaya a Configuración General .
  2. Toca Almacenamiento de iPhone y desplázate hacia abajo hasta que veas Instagram .
  3. Toque el botón Eliminar aplicación a continuación y confirme.

Cuando descargues Instagram nuevamente, tendrás una nueva aplicación, así que no tendrás problemas. Esto debería resolver cualquier error interno y permitirle iniciar sesión nuevamente.

Actualiza tu Instagram para solucionar el error inesperado

Si está utilizando una versión desactualizada de Instagram, puede esperar cualquier tipo de error. Al igual que cualquier otra aplicación, recibe actualizaciones periódicas con correcciones de errores, parches de seguridad y muchas otras características que la aplicación debe tener para funcionar normalmente.

Además, tanto iOS como Android reciben actualizaciones frecuentes. Si su versión de Instagram no es la más reciente, podría ser la razón por la que recibe el mensaje «Error de red desconocido».

Afortunadamente, esta es una solución rápida. Todo lo que tiene que hacer es iniciar App Store o Google Play Store, ir a la sección de actualizaciones y buscar actualizaciones disponibles para Instagram. Recibirá la última versión disponible y el error debe corregirse.

Como puede ver, hay algunas formas de corregir el error de «error desconocido» y todas son bastante simples. Debería poder acceder a su cuenta nuevamente en poco tiempo. Sin embargo, es probable que el error regrese después de un tiempo. Algunos usuarios se han quejado de ver este error muy a menudo, por lo que es útil aprender estos consejos.

Deja un comentario

Te puede interesar...