InicioTips¿Por qué cuando desactivo o activo el Bluetooth se apaga mi celular?

¿Por qué cuando desactivo o activo el Bluetooth se apaga mi celular?

Uno de los problemas comunes que existen los celulares cuando actualizamos a una nueva versión del sistema operativo es que al  activar o desactivar  el bluetooth el celular de repente se apaga…. es hay donde sale nuestra desesperación y decimos «WOW mi celular se rompió»… pero tranquilo amigos para todo existe una solución: Lo que si presten mucha atención que que tendrán que hacer un backup de toda la información que tengan su dispositivo.

¿Por qué cuando desactivo o activo el Bluetooth se apaga mi celular?

La respuesta a esto es bastante simple, solo tendrán que seguir algunos pasos que más abajo les dejo…

A no desperar si al activar el Bluetooth se apaga el celular.

Puede pasar que cuando actualizamos nuestro teléfono este empieza a dar fallos, y es posible que tuviera algún problema durante la instalación o la actualización, esto se debe a un error en el firmware que es un software con contenido programable cuyo propósito es activar las funciones de una computadora o equipo desde su encendido y preparar el sistema operativo en la memoria RAM y el disco duro.

Hacer una actualización en su celular es un proceso muy delicado, hay que realizarlo con mucho cuidado ya que toda esta configuración nueva es vital para el equipo y cualquier fallo puede dejar incluso el equipo inservible. Como ejemplo podemos tomar una de las causas más peligrosas, y me refiero a un fallo de corriente durante una actualización, este evitaría la carga de los códigos que gobierna el equipo y por lo tanto dejaría de funcionar el celular. Sin embargo, con un poco de suerte podemos reparar el equipo haciendo un Hard Reset si el celular después de haber actualizado o haberle hecho algún cambio en el software queda fallando en sus aplicaciones.

Al realizar alguna de estas actualizaciones los teléfonos a veces no quedan como esperamos, tal es el caso de una falla un poco rara, y es que cuando activo o apago el Bluetooth se apaga el celular.

Para solucionar este problema lo que se debe hacer es un Hard Reset del equipo, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debes realizar es una copia de seguridad de tus archivos, debido a que se borrará contenido como música, fotos, contactos, etc.
  • Luego apaga tu teléfono
  • Seguidamente presiona el botón de volumen arriba y el botón de encendido, durante unos segundos hasta que encienda
  • Una vez salga el menú con los botones de volumen te mueves para llegar a la opción wipe data / factory reset y para seleccionar utilizas el botón de encender
  • Luego seleccionas yes – delete ALL user data
  • Ahora seleccionas reboot system now para reiniciar

Luego de unos segundos, ya tu equipo estará totalmente restaurado y no debería volver a dar el error de apagarse al desactivar el Bluetooth

Si el problema persiste no duden en comentarnos así podemos brindarles alguna solución.

 

1 COMENTARIO

  1. buenas noches como hago para q mi teléfono deje de ponerse lento cuando le enciendo el Bluetooth

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...