¿Por qué cuando desactivo o activo el Bluetooth se apaga mi celular?

Uno de los problemas comunes que existen los celulares cuando actualizamos a una nueva versión del sistema operativo es que al  activar o desactivar  el bluetooth el celular de repente se apaga…. es hay donde sale nuestra desesperación y decimos “WOW mi celular se rompió”… pero tranquilo amigos para todo existe una solución: Lo que si presten mucha atención que que tendrán que hacer un backup de toda la información que tengan su dispositivo.

¿Por qué cuando desactivo o activo el Bluetooth se apaga mi celular?

La respuesta a esto es bastante simple, solo tendrán que seguir algunos pasos que más abajo les dejo…

A no desperar si al activar el Bluetooth se apaga el celular.

Puede pasar que cuando actualizamos nuestro teléfono este empieza a dar fallos, y es posible que tuviera algún problema durante la instalación o la actualización, esto se debe a un error en el firmware que es un software con contenido programable cuyo propósito es activar las funciones de una computadora o equipo desde su encendido y preparar el sistema operativo en la memoria RAM y el disco duro.

Hacer una actualización en su celular es un proceso muy delicado, hay que realizarlo con mucho cuidado ya que toda esta configuración nueva es vital para el equipo y cualquier fallo puede dejar incluso el equipo inservible. Como ejemplo podemos tomar una de las causas más peligrosas, y me refiero a un fallo de corriente durante una actualización, este evitaría la carga de los códigos que gobierna el equipo y por lo tanto dejaría de funcionar el celular. Sin embargo, con un poco de suerte podemos reparar el equipo haciendo un Hard Reset si el celular después de haber actualizado o haberle hecho algún cambio en el software queda fallando en sus aplicaciones.

Al realizar alguna de estas actualizaciones los teléfonos a veces no quedan como esperamos, tal es el caso de una falla un poco rara, y es que cuando activo o apago el Bluetooth se apaga el celular.

Para solucionar este problema lo que se debe hacer es un Hard Reset del equipo, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debes realizar es una copia de seguridad de tus archivos, debido a que se borrará contenido como música, fotos, contactos, etc.
  • Luego apaga tu teléfono
  • Seguidamente presiona el botón de volumen arriba y el botón de encendido, durante unos segundos hasta que encienda
  • Una vez salga el menú con los botones de volumen te mueves para llegar a la opción wipe data / factory reset y para seleccionar utilizas el botón de encender
  • Luego seleccionas yes – delete ALL user data
  • Ahora seleccionas reboot system now para reiniciar

Luego de unos segundos, ya tu equipo estará totalmente restaurado y no debería volver a dar el error de apagarse al desactivar el Bluetooth

Si el problema persiste no duden en comentarnos así podemos brindarles alguna solución.

 

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Dejar una respuesta