El volumen de las llamadas entrantes es muy bajo, apenas puedo escuchar a la persona que llama. Parece que la persona que llama está lejos. El volumen de la llamada ya está al máximo. Tengo que usar los auriculares para escuchar correctamente. Si algunos de estos problemas te sucede con tu celular, quédate tranquilo que acá tengo algunas posibles soluciones para tu Samsung Galaxy S8.
El Samsung Galaxy S8 es el primer teléfono insignia de la compañía surcoreana que usa Infinity Display. Esto es básicamente una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas que ocupa la mayor parte del frente del teléfono ya que el diseño tiene marcos muy mínimos.
Esto hace que el teléfono sea perfecto para ver diversos contenidos multimedia. Aunque es un teléfono sólido, hay casos en los que pueden ocurrir ciertos problemas que enfrentaremos hoy. En esta entrega, abordaremos el problema con el bajo volumen del Galaxy S8.
El volumen de llamadas de Samsung Galaxy S8 es bajo
Si el volumen de la llamada ya está configurado en el nivel máximo y apenas puede escuchar la llamada, tendras que verificar si esto se debe a un problema técnico en el software. A veces, después de una actualización de software, algunos problemas aparecen principalmente debido a datos de software antiguos que no se han eliminado por completo.
1) Ingresar en modo seguro
Lo que hace este paso es descartar la posibilidad de que la causa del problema sea una o algunas de las aplicaciones de terceros instaladas.
Cuando reinicia su teléfono en modo seguro, todas las aplicaciones instaladas se deshabilitan temporalmente, por lo que esto nos dice si se trata de un problema relacionado con una aplicación o es un problema de hardware. Aquí les dejo un rapido tutorial para ingresar el Galaxy S8 o el S8 plus en estado de diagnóstico:
- Apaga el dispositivo.
- Mantenga presionado el botón de encendido más allá de la pantalla del nombre del modelo.
- Cuando aparezca “SAMSUNG” en la pantalla, suelte el botón de encendido.
- Inmediatamente después de soltar el botón de encendido, mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
- Continúe presionando la tecla para bajar el volumen hasta que el dispositivo se reinicie.
- El modo seguro se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- Suelta la tecla para bajar el volumen cuando veas el modo seguro.
Suponiendo que el volumen ha mejorado en este modo, se confirma que el problema es causado por una o algunas de las aplicaciones de terceros. Encuentre a dicha app y eliminalá.
La mejor manera de eliminar por completo estos datos de software antiguos del teléfono es realizar un restablecimiento de fábrica. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono antes de realizar la restauración.
Restaurar el Galaxy S8 o S8+ a la configuración de fábrica
Luego, haga una copia de seguridad de los archivos y datos , desactive la función antirrobo y continúe con la recuperación.
- Desde la pantalla de inicio, desplácese hacia arriba hasta un lugar vacío para abrir la barra de tareas.
- Toca Configuración.
- Toca Nube y cuenta.
- Toca Cuenta.
- Toca Google.
- Toque su dirección de correo electrónico de ID de Google si hay varias cuentas configuradas. Si ha configurado varias cuentas, deberá repetir estos pasos para cada cuenta.
- Toca el ícono de 3 puntos.
- Toca Eliminar cuenta.
- Toca ELIMINAR CUENTA.
Y así es como reinicias tu teléfono …
- Apaga el dispositivo.
- Mantenga presionada la tecla Subir volumen y la tecla Inicio, luego mantenga presionada la tecla de encendido.
- Cuando aparezca el logotipo de Android, suelte todas las teclas (se mostrará “Instalación de actualización del sistema” durante aproximadamente 30 a 60 segundos antes de mostrar las opciones del menú de recuperación del sistema Android).
- Presione la tecla Bajar volumen varias veces para resaltar “borrar datos / restablecer a la configuración de fábrica”.
- Presione el botón de encendido para seleccionar.
- Presione la tecla Bajar volumen hasta que se resalte “Sí – borra todos los datos del usuario”.
- Presione el botón de encendido para seleccionar e iniciar el reinicio principal.
- Cuando se completa la recuperación general, se resalta “Reiniciar el sistema ahora”.
- Presione el botón de encendido para reiniciar el dispositivo.
Si el problema persiste incluso después de reiniciar, puede haber ocurrido un error con el altavoz interno del teléfono. Necesita que un técnico lo revise.