InicioAndroidVPN Gratis para Celulares Android: OpenVPN

VPN Gratis para Celulares Android: OpenVPN

Anuncios

Muchos Comentarios nos llegan pidiendo como acceder a cualquier web de otro país, o algunas otras consultas de por ejempo como bajar e instalar aplicaciones que no están disponible en nuestro país.

Esto pasa por que estas web o apps detecta nuestra ip y en base a eso nos muestra que aplicaciones están disponibles para nuestro territorio, pero si google play por ejemplo, ve que nuestra ip es de EEUU, Canada u otro país obviamente el contenido que nos muestra es acorde a la ip de ese país.

Para hacer esto no necesitamos pagar a ninguna empresa nada, vamos a explicar como tener una ip de EEUU, Canada, Alemania o Reino Unido.

Primero vamos a bajar la app o aplicación Openvpn para Android que es un cliente de código abierto basado en el proyecto de código abierto OpenVPN que es gratis.

Se utiliza Android 4.0 o superior y no requiere ninguna tarea adicional como rootear el teléfono, etc.

OpenVPN es un software cliente libre para conectarse a un servidor de VPN que use los protocolos de vpn mas comunes.

A continuación les dejamos los pasos para poder crear una conexión vpn con openvpn y usar los servicios gratis de vpnbook.

Paso a paso para configurar OpenVPN en Android

Cabe aclarar que algunas fotos pueden resultar viejas ya que este tutorial esta realizado hace algunos años. No cambio mucho a lo que es ahora, por eso se los dejo igual.

Paso 1: Buscar “openvpn” en Google Play Store

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 3
Anuncios

Paso 2: Instalar OpenVPN

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 2

Paso 3: Descarga uno de los paquetes de certificados desde VPNBook para OpenVPN

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 4

Paso 4: Descomprimir el archivo descargado en la memoria interna del celular e importar alguno de los perfiles desde la app OpenVPN

Opcional al paso 3-4: Si usted tiene los perfiles extraídos en el correo electrónico, puede abrir los datos adjuntos de correo electrónico directamente con OpenVPN.

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 5

Paso 6: Cargar el perfil de servidor de VPNBook a OpenVPN

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 6

Paso 7: Introducir el nombre de usuario y contraseña y hacer click en Conectar

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 7

Paso 8: Su dispositivo Android se conecto correctamente al servidor VPNBook

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 8

Paso 9: Tu dirección IP pública ahora ha cambiado a la dirección IP del servidor VPNBook

Como Configurar OpenVPN en Android (VPN Gratis) para usar una IP de EEUU 9

Que es Open VPN?

OpenVPN es un software de código abierto que proporciona una solución segura y confiable para establecer conexiones VPN (Redes Privadas Virtuales). Mediante el uso de protocolos de encriptación sólidos, OpenVPN permite a los usuarios crear túneles seguros a través de Internet, lo que garantiza la integridad y confidencialidad de los datos transmitidos. Además, OpenVPN es compatible con una amplia variedad de plataformas y sistemas operativos, lo que lo convierte en una opción flexible para implementar soluciones de VPN en diferentes entornos. Con su diseño robusto y su mayor enfoque en la seguridad, OpenVPN es ampliamente utilizado tanto por individuos como por organizaciones para proteger sus comunicaciones en línea.

OpenVPN es Gratis?

Sí, OpenVPN es una solución de código abierto que se puede utilizar de forma gratuita. Es una herramienta muy popular y ampliamente utilizada para crear conexiones seguras y privadas a través de redes públicas, como Internet. OpenVPN ofrece una forma segura de transmitir datos a través de un túnel encriptado, lo que garantiza la confidencialidad y la integridad de la información transmitida. Sin embargo, ten en cuenta que aunque el software es gratuito, es posible que algunos proveedores de servicios VPN cobren por su uso o por ofrecer servidores optimizados para OpenVPN.

Open VPN se puede descargar para cualquier celular?

Sí, OpenVPN está disponible para descargar en la mayoría de los dispositivos móviles, incluyendo celulares tanto con sistema operativo Android como iOS. Puedes encontrar la aplicación OpenVPN en las respectivas tiendas de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Una vez descargada e instalada la aplicación, podrás configurar y utilizar conexiones VPN utilizando OpenVPN en tu celular. Recuerda que también necesitarás tener acceso a un servidor OpenVPN para establecer la conexión VPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...