InicioHuaweiHarmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei que promete revolucionar la tecnologia y ser mejor que Android.

Hoy, el 9 de agosto de 2019, durante la conferencia para desarrolladores de HDC 2019, se presentó al público un nuevo sistema operativo y se convirtió en un sistema operativo llamado Harmony.

Este es un desarrollo patentado de Huawei, que es un competidor de Android y Fuchsia OS. Como se esperaba, la nueva plataforma no tiene nada que ver con el software de Google, que se construye sobre la base del kernel de Linux. En este sentido, el último software es completamente independiente, es decir, funcionará en cualquier condición, y de esta manera las empresas de estados unidos no tienen nada que ver con este.

Según los desarrolladores, el nuevo sistema operativo Harmony tiene al menos dos ventajas principales sobre Android y el futuro sistema operativo Fuchsia, que también se mencionó activamente durante la presentación.

Se argumenta que el software de Huawei no solo ha aumentado la seguridad debido al aislamiento del microcódigo de los servicios externos, sino también la ausencia total de congestión de código, por lo que toda la plataforma funciona más rápido y mucho más estable. Sin embargo, esto no es todo.

La principal prestación es la versatilidad del nuevo sistema operativo le permite usarlo no solo en teléfonos inteligentes y tabletas, sino también en cualquier otro dispositivo.

Los desarrolladores dicen que se podrá utilizar en televisores, relojes inteligentes, aparatos domésticos inteligentes y otros.

No solo eso ya que todas las aplicaciones creadas para Android y Fuchsia OS (en el futuro) podrán funcionar completamente en Harmony OS y sin estar vinculadas a los servicios de Google.

La gran ventaja de la nueva plataforma de Huawei es que es de código abierto, es decir, el proyecto tiene código de código abierto, por lo que cualquier desarrollador y compañía puede instalarlo en sus teléfonos inteligentes. Esto permitirá que el último software compita completamente con la plataforma del «gigante de las búsquedas».

En algunas tareas, Harmony OS es cinco veces más rápido que Android y Fuchsia OS. Los desarrolladores lograron esto estableciendo una conexión especial entre todos los controladores, así como el sistema de archivos.

¿Cuándo se lanzará Harmony OS?

La creación de este sistema operativo comenzó en 2017, pero solo en mayo de este año, Huawei decidió completar este proyecto cuando se le impusieron sanciones. El primer dispositivo basado en una plataforma patentada será el teléfono Honor Vision, que se anunciará mañana.

Desafortunadamente, no especificaron cuándo saldrán los teléfonos inteligentes que ejecutan el nuevo sistema operativo, pero es poco probable que esto suceda en 2019, ya que el trabajo para crear esta plataforma aún está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...