InicioCelularesWhatsApp Gold instala malware: aquí se explica cómo evitarlo

WhatsApp Gold instala malware: aquí se explica cómo evitarlo

Anuncios

WhatsApp Gold no es real, es lo primero que tenemos que saber es que WhatsApp Gold no existe, se promociona se encuentra apra descargar si lo buscamos pero no es una aplicacion real si no una app del estilo malware.

Una estafa que promueve WhatsApp Gold, una versión premium del servicio de mensajería supuestamente utilizada por celebridades, está circulando en las redes sociales. A los posibles usuarios se les promete una serie de características adicionales y se les proporciona un enlace, que en realidad conduce a una descarga de software malicioso.

Anuncios

El uso de las redes sociales se está disparando a medida que las personas están confinadas en sus hogares durante la pandemia de coronavirus y se conectan en línea para mantenerse en contacto con sus seres queridos, lo que facilita la propagación de tales engaños.

En un comunicado, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, explicó que está luchando para mantenerse al día con una explosión en la demanda de sus servicios en las últimas semanas, ya que las personas recurren a las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y seres queridos.

Evita las estafas de WhatsApp

El engaño de WhatsApp Gold ha existido por un tiempo, pero recientemente ha reaparecido junto con un puñado de otras estafas.

Otro mensaje que circula actualmente en WhatsApp advierte a los usuarios que estén atentos a un video llamado ‘Martinelli‘, que dañará los teléfonos cuando se vean. El video en cuestión no parece existir realmente, y si lo hiciera, mirar videos dentro de WhatsApp no ​​provocará la instalación de software malicioso; El problema surge cuando los mensajes contienen un enlace a un sitio externo, que podría dirigirlos a cualquier parte.

Un engaño similar advierte sobre un video llamado ‘The Dance of the Pope’, que supuestamente reformateará el teléfono de la víctima. Como informa el experto en seguridad Graham Cluley, no existe tal video, y las variaciones del mismo mensaje han estado circulando desde al menos 2015.

Estos mensajes circulan fácilmente, compartidos por personas que creen que están ayudando a sus amigos, pero solo sirven para causar confusión y preocupación.

Para defenderse, WhatsApp ahora está probando una herramienta de verificación de hechos que le permitirá buscar en línea más información y contexto sobre los mensajes que recibe. Un ícono junto a los mensajes reenviados le permite buscar su contenido en Google, lo que generalmente ayuda a resaltar estafas y desinformación.

Esperemos que esto ayude a detener la propagación de estos mensajes, que pueden propagarse por todo el mundo a medida que las personas bien intencionadas los reenvían sin verificar su validez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...