InicioAndroidCómo personalizar el idioma del teclado en CelularesAndroid

Cómo personalizar el idioma del teclado en CelularesAndroid

Anuncios

Saber cómo cambiar el idioma de tu teclado es muy útil, especialmente si eres multilingüe. 

Esto también puede ayudarlo a personalizar el método de entrada en pantalla de su dispositivo. Esta característica es una de las muchas que distinguen al sistema operativo Android de iOS.

Con la ayuda de personalizaciones como estas en Android, puede lograr una mayor productividad en su dispositivo móvil. 

Incluso hay aplicaciones en Play Store, como Grammarly Keyboard, que ofrecen muchas opciones para llevar su experiencia de escritura a otro nivel. También puede descargar varios temas en el teclado predeterminado.

Si está buscando una forma de cambiar el idioma del teclado en su teléfono Android, está en la página correcta. En esta guía, le mostraremos paso a paso cómo puede personalizar el teclado en su dispositivo Android y agregarle más idiomas. Vayamos directo a eso.

Sin embargo, debe tener en cuenta que los diferentes dispositivos Android tienen diferentes interfaces de usuario y funciones. Como tal, los pasos para su dispositivo pueden ser un poco diferentes de los que se enumeran en esta guía según el modelo y la versión de Android en su dispositivo. El dispositivo que usamos para preparar esta guía es el Samsung A20e.

Personaliza el idioma de tu teclado en Android

Agregue más idiomas a su teclado en Android

Para agregar más idiomas a su teclado, siga los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Android.
  2. A continuación, deslice hacia abajo la pantalla hasta que vea la opción «Administración general». En otros dispositivos Android que no son fabricados por Samsung, es posible que debas tocar la opción «Sistema» en su lugar.
  3. Ahora, toque la opción «Configuración del teclado Samsung». En dispositivos que no son de Samsung, es posible que no vea esta opción. En este caso, simplemente omita este paso y continúe con el siguiente.
  4. Ahora, toca la opción «Idiomas y tipos». En su lugar, puede ver la opción «Idiomas y entrada» en otros dispositivos Android. Simplemente toque cualquier opción similar que pueda ver.
  5. Ahora, debería ver una opción que dice «Administrar idiomas de entrada» o «Agregar un idioma» según su dispositivo. Cualquiera que vea, tóquelo.
  6. En la pantalla que aparece a continuación, se le presentarán opciones como «Idiomas descargados» e «Idiomas disponibles».

Si selecciona la opción «Idiomas disponibles», puede revisar la lista de idiomas que están disponibles en su dispositivo y tocar cualquier idioma que le gustaría agregar a su teclado, y luego tocar el ícono de descarga. Todos los idiomas que descargue se agregarán a la sección «Idiomas descargados» de la página anterior.

Ahora, puede cambiar entre los idiomas descargados en el teclado de su teléfono Samsung abriendo el teclado y luego deslizando el dedo de izquierda a derecha en la tecla

Si hacer esto no cambia el idioma en su dispositivo, entonces es posible que deba tocar y mantener presionada la tecla Espacio. Si esto no funciona, otra opción es tocar y mantener presionada la tecla de coma (,) para ir a Configuración. Desde allí, puede seleccionar un idioma para cambiar.

Instalación de un teclado diferente

Otra forma que puede utilizar para cambiar el idioma del teclado en su dispositivo Android es instalando otro teclado.

 Hay muchas aplicaciones de teclado en Google Play Store que vienen con toneladas de opciones, idiomas y hermosos temas. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y se pueden instalar en su dispositivo con un par de toques. Para instalar otro teclado en su dispositivo Android, siga los pasos a continuación.

  1. En primer lugar, vaya a la aplicación Google Play Store en su dispositivo Android.
  2. A continuación, toque en la barra de búsqueda e ingrese «teclado» y proceda a buscar. De la lista de resultados que aparecen, puede seleccionar cualquier aplicación preferida de su elección según sus necesidades y preferencias de personalización. La aplicación que instalamos en esta guía es la aplicación de teclado Google Gboard que viene con muchos idiomas.
  3. Una vez que haya decidido con qué aplicación ir, toque el botón «Instalar» para instalar la aplicación.
  4. Una vez que se complete el proceso de descarga e instalación, toque el botón «Abrir» para iniciar la aplicación.
  5. Cuando aparezca la aplicación, le mostrará un mensaje pidiéndole que vaya a la aplicación Configuración para habilitarla. Si toca el mensaje, debe ser llevado a la sección exacta en la aplicación Configuración donde puede habilitarlo.
  6. Ahora, debería ver una lista de los teclados activos en su dispositivo en la sección «Administrar teclados». Esta lista debe incluir el teclado que acaba de instalar. Active el interruptor junto a la aplicación de teclado para habilitarlo.
  7. Ahora, puede aparecer una advertencia indicándole que el método de entrada seleccionado puede «recopilar todo el texto que escribe, incluidos datos personales como contraseñas y números de tarjetas de crédito». Si está de acuerdo con eso, puede continuar tocando el botón Aceptar.
  8. Una vez que haga esto, volverá a la aplicación de teclado. Una vez en la aplicación, es posible que reciba un mensaje para tocar «Listo» para finalizar el proceso.

Y eso es todo. Ahora puede ir a una aplicación de mensajería donde puede consultar el nuevo teclado y cambiar al idioma que elija.

A partir de las imágenes, podemos ver algunas características interesantes, como la función Google Translate, para ayudar a traducir idiomas fácilmente desde el teclado. También tiene un menú GIF y Stickers.

Algunos otros teclados también vienen con diferentes diseños y temas. Puede verificarlos desde la aplicación de teclado.

¿Qué aplicación de teclado es tu favorita? Háganos saber en los comentarios a continuación. Si también experimenta alguna diferencia en su dispositivo Android de lo que hemos enumerado anteriormente, asegúrese de informarnos y nos comunicaremos con usted para ayudarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...