InicioAndroidCómo evitar la última estafa de WhatsApp

Cómo evitar la última estafa de WhatsApp

Anuncios

Los estafadores están utilizando un truco de ingeniería social para engañar a los usuarios de WhatsApp para que entreguen las llaves de sus cuentas. Como explica Zak Doffman de Forbes, la estafa ha existido por algún tiempo, pero ha visto un resurgimiento reciente, posiblemente debido a una mayor dependencia de las aplicaciones de mensajería durante la pandemia de coronavirus.

¿Como llega la estafa a nosotros?

El ataque puede tomar dos formas, las cuales se basan en engañar al usuario en lugar de comprometer la aplicación en sí. En el primer tipo de ataque, recibe un SMS de una persona que dice ser un amigo o contacto. La persona afirma estar luchando para verificar su propia cuenta de WhatsApp y dice que el código de autenticación se enviará a su teléfono.

Por supuesto, el código de verificación enviado a su teléfono es para su propia cuenta y, junto con su número de teléfono móvil, le permite al delincuente iniciar sesión como usted en su propio dispositivo, acceder a sus conversaciones y enviar mensajes haciéndose pasar por usted.

El atacante puede enviar la misma solicitud de un código de verificación a los contactos que lo conocen y confían en usted, un enfoque que es mucho más probable que tenga éxito que un SMS de un número de teléfono desconocido al azar.

Ahora, los atacantes han encontrado una forma más convincente de engañarlo para que se separe de sus datos de inicio de sesión: enviando mensajes que pretenden ser de WhatsApp. La nueva forma de ataque fue reportada por primera vez por WABetaInfo en Twitter, luego de que un usuario consultara un mensaje de aspecto extraño que parecía originarse en la compañía.

Como señala WABetaInfo, WhatsApp y su empresa asociada Facebook nunca le pedirán los detalles de su cuenta, y es muy poco probable que le envíen mensajes directamente.

También es aconsejable proteger su cuenta habilitando la verificación en dos pasos, lo que evita cualquier intento de iniciar sesión en su cuenta en un nuevo dispositivo sin también ingresar un PIN de seis dígitos que usted mismo haya creado. Descubre cómo configurarlo ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...