InicioAndroidCómo Calibrar la Batería de un Celular Android

Cómo Calibrar la Batería de un Celular Android

Sin dudas la batería de un Smartphone es cosa seria sobre todo en el ultimo tiempo ya que como sabrán los equipos cada vez requieren mas y mas uso de batería, al parecer las diferentes marcas de celulares trabajan duro pero el rendimiento de las mismas no mejora mucho.

Con respecto a la vida útil de la batería de un celular existen muchos mitos, algunos de ellos son ciertos como ser que las baterías pierden rendimiento y autonomía con el tiempo, y no tiene que ver con el uso que le demos, tan solo las celdas se van agotando, por ello a como continuación veremos algunos consejos para mejorar el rendimiento de las mismas.

¿Como calibrar la batería de los Smartphone?

Si sabemos como calibrar el uso de la batería en el celular, tendremos mucho mas de rendimiento, pero como sabemos lo principal es tener conciencia del uso que le damos al equipo, como por ejemplo el brillo al máximo siempre, tener datos y wifi activos al mismo tiempo sin necesidad y tips como esos.

A estos consejos hay que sumarle el saber que Aplicación es la que mas nos consume batería y porque.

Wipe battery stats

Para ello aprenderemos un poco del famoso Wipe battery stats, si bien muchos piensan que es un mito, el tener la batería calibrada sin dudas ayudara. Lo que se puede leer en foros y en diferentes aplicaciones de Google Play son todas soluciones mágicas y como sabrás no hay una app que te «arregle la batería» por el tan simple motivo de que el error puede ser físico y no de sistema

Incluso si leíste que siendo Root y modificando algunos archivos como el data/system/batterystats.bin vas a conseguir mucho mas rendimiento en el equipo. Lo cierto es que no haremos nada y ser root puede llegar a dañar el equipo.

Lo que se aconseja para calibrar la batería es lo siguiente

Algunas firmas de celulares indican que para conseguir mejor resultados en la carga y descarga de batería, debemos calibrarla cada 3 meses aproximadamente, el paso es sencillo y no requiere instalar ninguna app o ser Root.

  • Lo primero es usar el celular hasta que se apague por falta de batería.
  • Luego de apagado dejarlo sin cargar unas 5 a 6 horas.
  • Luego de ese tiempo lo ponemos a cargar sin prender y una vez que tope el 100% déjalo enchufado al cargador 2 horas más.
  • Lo desconectamos, prendemos y usamos normalmente

Esto sirve para corregir el famoso error acumulado del control digital, espero este instructivo es sea útil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...