InicioXiaomiXiaomi Pocophone F1 Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Anuncios

El Xiaomi Pocophone F1 es un teléfono especial. Bajo el capó, tiene el mismo hardware potente que la mayoría de los buques insignia de gama alta, incluyendo un Snapdragon 845, 6 GB de memoria de trabajo y una batería gruesa con más que suficiente energía para pasar el día.

Por supuesto, es demasiado pronto para decir que el apogeo del mercado de los teléfonos inteligentes ha quedado atrás. En cualquier caso, las últimas cifras sugieren que las ventas de teléfonos inteligentes están en descenso.

En el tercer trimestre, el total de fabricantes fue de 355 millones de teléfonos inteligentes. A modo de comparación: en el mismo período del año anterior, todavía había 378 millones. Esto significa que en un solo año se vendieron un 6% menos de teléfonos móviles sin receta médica.

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español
Anuncios
Xiaomi Pocophone F1 Review en Español

Los analistas han encontrado dos razones principales para este descenso. En primer lugar, Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, ha tenido un mal año hasta ahora.

El Samsung Galaxy S9 (Plus) y el Samsung Galaxy Note 9 son menos populares entre los consumidores de lo esperado, lo que se tradujo en cifras de ventas más bajas. Samsung vendió más de un 13% menos de teléfonos Galaxy que el año pasado. La segunda causa está en China.

Durante seis trimestres consecutivos, se han vendido menos teléfonos inteligentes. China es actualmente el mayor mercado de teléfonos móviles nuevos, así que si las cosas van mal allí, esto tendrá un impacto en las ventas totales.

A pesar de esta miseria en el mercado de los teléfonos inteligentes, hay una empresa que está floreciendo, que está creciendo a pesar de todos los vientos en contra.

No nos sorprendería que la popularidad del luchador de precios chino pudiera mejorar en un abrir y cerrar de ojos.

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español
Xiaomi Pocophone F1 Review en Español

En agosto, Xiaomi presentó el Pocophone F1. En cierto modo, la estrategia de Xiaomi recuerda a la de OnePlus. A principios de 2014, la compañía lanzó el OnePlus One, un smartphone con todos los componentes de alta gama para la época, combinado con un precio competitivo. Xiaomi hace exactamente lo mismo con el Pocophone F1.

El dispositivo incluye un Snapdragon 845, 6 GB de memoria de trabajo y una batería de 4000 mAh. El fabricante también ha pensado en una toma de auriculares. Y todo ello por 340 a 370 euros, dependiendo del color y la cantidad de memoria que se lleve. Un precio sin precedentes cuando se tiene en cuenta que algunas personas cobran una cantidad de 800 euros, a veces hasta 1.000 euros.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Pocophone F1 tiene un diámetro de 6,18 pulgadas y mide 1080 por 2246 píxeles. El tamaño colosal de la pantalla no es una excepción en 2018, pero significa que se necesitan ambas manos para operarla.

Puede haber un modo con una sola mano, pero ¿de qué sirve toda esa superficie de pantalla? Los colores se ven bastante bien en general, pero tan pronto como se tiene un color de fondo blanco y se mira la pantalla desde un ángulo, se ve un brillo azul visible que cae sobre la pantalla. Afortunadamente, esto no es tan extremo como el Google Pixel 2 XL, por ejemplo.

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español
Xiaomi Pocophone F1 Review en Español

La pantalla es una pantalla IPS LCD, lo que no debería sorprender si se tiene en cuenta el precio del dispositivo. Como resultado, no obtendrá la misma experiencia de visualización que los productos estrella premium con pantallas OLED.

Sin embargo, dada la gran diferencia de precios, esta comparación no es del todo justa. Lo que podría haber sido ligeramente mejor es el brillo máximo de la pantalla. La pantalla se puede leer a la luz del sol, pero hay que mirarla muy de cerca, especialmente cuando se usan gafas de sol. En general, estamos bastante satisfechos con la calidad de imagen de la pantalla en combinación con el precio.

Aparte del tipo de pantalla, hay otro aspecto que muestra claramente que el Pocophone F1 no es un teléfono de gama alta. Los bordes o biseles de la pantalla son bastante grandes y no son comparables a los dispositivos superiores que vemos a finales de 2018.

En la parte superior tiene una muesca. Aunque hay encuestas en línea en las que los usuarios de teléfonos inteligentes indican que prefieren deshacerse de esta muesca en lugar de ser ricos, Xiaomi ha optado por dar la de motor central. Probablemente no, pero las muescas están simplemente asociadas con los teléfonos de gama alta. Posiblemente eso fue un incentivo para que Xiaomi diera al Pocophone F1 uno después de todo. Si no te gusta esta barra negra en la parte superior, puedes desactivarla por software.

Hardware

Luego llegamos a la parte más interesante del Xiaomi Pocophone F1: las especificaciones. Este teléfono asequible es la cabeza y los hombros por encima de la competencia. Debajo del capó hay un mundo de especificaciones que normalmente sólo se encuentran en los buques insignia de primera calidad.

Estamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria de trabajo, 64 GB de almacenamiento UFS rápido y una batería de 4000 mAh. Por no mencionar el sistema de refrigeración líquida, una característica que normalmente sólo se encuentra en los teléfonos inteligentes para juegos como el Razer Phone 2 y Xiaomi Black Shark. Es un impresionante arsenal de componentes internos. Especialmente si se tiene en cuenta que el Pocophone F1 cuesta una fracción de otros teléfonos con las mismas o similares piezas.

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español
Xiaomi Pocophone F1 Review en Español

Ya hemos establecido que Xiaomi ha ahorrado dinero con el diseño y la visualización. Esto también se aplica al hardware hasta cierto punto. Así es como tendrás que hacerlo sin NFC. Por lo tanto, no es posible pagar rápidamente en la caja con el teléfono. Muy desafortunado porque es muy fácil y el pago sin contacto es posible en más y más lugares. Por otro lado, puede manejar todas las redes 4G que ofrecen los proveedores holandeses.

Sobre estas especificaciones podemos ser breves y potentes: velocidad y potencia de cálculo son dos características importantes de la Pocophone F1. No nos decepciona en esto y puede competir con los grandes en el segmento de gama alta. Tenemos que decir que el Pocophone F1 no tiene la misma flexibilidad y velocidad que el OnePlus 6T, aunque tenga las mismas especificaciones. Esto no se debe al hardware, sino a la drástica estructura del sistema operativo, a la que volveremos más adelante.

Batería

Estamos gratamente sorprendidos tanto por la capacidad de la batería como por su duración. Bajo el capó, el Xiaomi Pocophone F1 tiene una batería con una capacidad de 4000 mAh. Le permite navegar por la World Wide Web casi sin fin, o jugar a sus juegos favoritos durante horas y horas, lo que no es ningún problema con el Pocophone F1 y su hardware ultrarrápido.

¿Ves que la batería está casi vacía y no tienes mucho tiempo?

Utilice el cargador rápido incluido para cargarlo. Tiene un alto rendimiento y es compatible con Quick Charge 3.0. Después de media hora ya está sobre un tercio de los acusados. Después de una hora y media, se le vuelve a llenar el depósito de combustible.

Con una batería tan grande que no tiene que preocuparse de que a mitad del día no tenga energía para estar de pie. Tuvimos que hacer todo lo posible para vaciarlo, incluso si habíamos activado las opciones de conectividad que eran concebibles y el brillo de la pantalla estaba ajustado al máximo. Es bastante tranquilizador cuando sabes que tienes un largo día por delante.

Software

Android es como la heladería italiana: el sistema operativo está disponible en todo tipo de colores y sabores. Para algunos, una experiencia fácil de usar y una buena política de actualizaciones es al menos tan importante si no más que un buen hardware. Casi todos los fabricantes ponen su propio sabor en el sistema operativo de Google.

Eso no es diferente con el Xiaomi Pocophone F1. Cuando sacamos el dispositivo de la caja, funcionaba con MIUI 9.6. Ahora hemos podido actualizarla a la versión 10.0. Eso no te da un Android 9.0 Pie. Se incluye una actualización de esta versión de Android. Xiaomi ha prometido lanzarlo en el cuarto trimestre. Hasta entonces tendrá que ver con Android 8.1 Oreo.

Xiaomi Pocophone F1 Review en Español
Xiaomi Pocophone F1 Review en Español

Si nunca antes ha tenido un teléfono inteligente Xiaomi en sus manos, es posible que se sienta abrumado por la interfaz de usuario. Es una piel muy cuidada que Xiaomi ha puesto sobre el sistema operativo.

La pantalla de notificación y el app-drawer son similares a otras versiones del sistema operativo, pero ahí es donde terminan las similitudes. El menú de configuración se ha ampliado y ofrece muchas posibilidades de cambiar las cosas, aunque a veces hay que buscar cuidadosamente algunas opciones.

Cámara

Para mantener el precio bajo, verá que los fabricantes a menudo ahorran en la cámara. Los objetivos tienen una resolución más baja, carecen de cualquier tipo de estabilización de imagen y tienen pocas o ninguna buena propiedad.

Tenemos que admitir que la calidad de imagen de la cámara del Xiaomi Pocophone F1 no es de primera calidad, pero por su precio estamos muy satisfechos con el resultado final.

La interfaz de la cámara se copia claramente de Apple. En la parte inferior de la pantalla encontramos diferentes modos de cámara que se pueden desplazar con un solo dedo, como el modo vertical, panorámico, cuadrado y de vídeo.

En la parte superior encontramos una serie de opciones como el flash, los filtros y la cámara AI. Xiaomi ha establecido el valor predeterminado para que tus fotos tengan una marca de agua que indique que fueron tomadas con el Pocophone F1. Primero debe desactivarlo en el menú de configuración.

Allí también encontramos algunos ajustes adicionales interesantes. Usted mismo decide si captura la exposición a una velocidad de 50 hertzios o 60 hertzios, o la formación de bandas antirrobo, como lo llama Xiaomi. También encontrará opciones para ajustar el nivel de contraste, la saturación y la nitidez de la imagen hacia arriba o hacia abajo. No hay opción para guardar fotos RAW.

La cámara principal tiene una resolución de 12 megapíxeles y una apertura f/1,9. El segundo objetivo es una cámara de profundidad que recoge información de fondo y tiene 5 megapíxeles.

Tiene una apertura de lente de f/2,0. Faltan características como el enfoque láser automático y la estabilización óptica de la imagen, pero dado el precio no nos sorprende.

Conclusion

¿Qué tan impresionante puede ser un smartphone de unos 350 euros? Xiaomi nos sorprende gratamente con el Pocophone F1. En muchos sentidos parece un teléfono de gama alta, pero algunos aspectos muestran que Xiaomi ha ahorrado. Por ejemplo, Xiaomi no ha dado a su teléfono una pantalla OLED, sino una pantalla IPS LCD, que a su vez tiene una serie de inconvenientes.

En el exterior, también vemos que el fabricante ha ahorrado dinero al no utilizar materiales de primera calidad. Esto hace que parezca un poco torpe y lo hace sentir más pesado. La cámara saca buenas fotos, pero no es excelente si la comparamos con otros dispositivos del mismo rango de precio.

Suena como si fuéramos bastante negativos sobre la Pocophone F1, pero nada podría estar más lejos de la verdad. No hay nada que el Snapdragon 845 no pueda manejar, especialmente en combinación con la cantidad de memoria de trabajo y el sistema de enfriamiento por líquido bajo la válvula.

Una batería de 4000 mAh no es excepcional para un dispositivo con esta etiqueta de precio, pero hay pocos dispositivos que pueden igualar a la Pocophone F1 en términos de duración de la batería.

También tiene 64 GB de la versión UFS ultrarrápida, que también se puede ampliar con una tarjeta de memoria.

Precio

El precio del Xiaomi Pocophone F1 es de unos 300 euros y unos u$s 350 dolares en estados unidos y canada.

En Argentina el precio del Xiaomi Pocophone F1 es de $ 47.000 pesos argentinos.

En Mexico el precio del Xiaomi Pocophone F1 es de $ 8.000 pesos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...