InicioSamsungGalaxy A80 No Enciende o No Prende ¿Cómo Resolverlo?

Galaxy A80 No Enciende o No Prende ¿Cómo Resolverlo?

El Samsung Galaxy A80, también conocido como Samsung Galaxy A90 , es uno de los mejores teléfonos de gama excelente. Funciona con la última versión de Android y tiene potentes características.  Si tu Galaxy A80 no se enciende y no sabe por qué, en este post te dejo una guía completa de cómo resolverlo siguiendo nuestras sugerencias a continuación.

Cómo resolver Galaxy A80 no se enciende

La resolución de problemas de un Galaxy A80 que no se enciende requiere una serie de pasos a seguir. Estas son las cosas que puede hacer para resolver el problema.

Carga tu Galaxy A80

Una de las razones comunes de este problema tiene que ver con la recarga. Algunos usuarios de Android pueden no darse cuenta de que necesita cargar su dispositivo antes de volver a encenderlo. Asegúrese de cargar su Galaxy A80 durante al menos 30 minutos antes de intentar volver a encenderlo.

Galaxy A80 cómo realizar la recuperación de software

Todos los dispositivos Samsung con problemas de alimentación pueden beneficiarse de un reinicio forzado. Incluso en este caso se recomienda probar con esta solucion . Esto es lo que debe hacer: mantenga presionado el botón para bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos o hasta que se encienda la pantalla del dispositivo.

Si eso no cambia nada, puede intentar estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen primero y no lo suelte.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido.
  3. Mantenga presionadas ambas teclas durante al menos 10 segundos.

Galaxy A80 confirma que los accesorios de carga funcionan

Puede haber un problema con el conjunto de carga y el adaptador actuales. El cable USB suministrado con los dispositivos Samsung está compuesto por pequeños cables en su interior. Si estos cables se han roto, es posible que no se recargue, ya que no hay suficiente energía para transferir a la batería.

Para verificar si este es el caso, cargue el teléfono con un nuevo conjunto de cable y adaptador. Si ve algún signo obvio de daño físico en el cable o adaptador USB, considere comprar uno nuevo.

Asegúrese de utilizar los accesorios oficiales de Samsung para esta solución de problemas. A veces, los accesorios de terceros pueden ser de calidad inferior o no cumplir con los requisitos mínimos establecidos por Samsung. Esto puede provocar una carga irregular.

Si no puede obtener un nuevo cable y un nuevo adaptador de inmediato, vaya a una tienda de electrónica e intente cargar su dispositivo con sus accesorios. Si su Galaxy A80 se recarga correctamente, considere comprar nuevos accesorios.

Galaxy A80 problemas con la pantalla

Si su Galaxy A80 aún no se enciende, el siguiente paso para la solución de problemas es averiguar si tiene un problema con la pantalla. Muchos usuarios de Android generalmente confunden un problema de pantalla rota con un problema de energía.

Esto sucede a menudo después de dejar caer un dispositivo que está dañado en la pantalla. Si el teléfono aún emite un sonido, vibra o muestra luces LED, aunque la pantalla permanece en negro, es solo un mal funcionamiento del hardware de la pantalla.

Intente forzar el teléfono para que se reinicie para ver si esto ayuda. Si nada cambia, haga que Samsung reemplace la pantalla.

Galaxy A80, problemas de software

Nos gustaría pensar que la causa de su problema es el software. No sabemos exactamente qué le sucedió a su teléfono antes de que ocurriera este problema, pero si coincidió después de instalar una aplicación, es posible que tenga un problema con la aplicación en cuestión.

Para verificar, reinicie su teléfono en modo seguro y observe cómo se carga. En modo seguro, no es posible ejecutar aplicaciones o servicios de terceros. Por lo tanto, si una de las aplicaciones de terceros es responsable del problema, el A80 debería cargarse normalmente en modo seguro.

Para iniciar el A80 en modo seguro:

  1. Con el A80 apagado, mantenga presionado el botón de encendido más allá de la pantalla del nombre del modelo.
  2. Cuando aparezca «SAMSUNG» en la pantalla, suelte el botón de encendido.
  3. Inmediatamente después de soltar el botón de encendido, mantenga presionado el botón para bajar el volumen.
  4. Continúe presionando la tecla para bajar el volumen hasta que el dispositivo se reinicie.
  5. El modo seguro se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  6. Suelta la tecla para bajar el volumen cuando veas el modo seguro.

Si su Galaxy A80 se enciende correctamente en modo seguro, significa que una aplicación de terceros evita que se vuelva a encender. Para identificar cuál de sus aplicaciones está causando el problema, siga estos pasos:

  1. Comience en modo seguro.
  2. Comprueba el problema.
  3. Después de confirmar que es culpa de una aplicación de terceros, puede comenzar a desinstalar las aplicaciones individualmente. Le recomendamos que comience con los más recientes que haya agregado.
  4. Después de desinstalar una aplicación, reinicie el teléfono en modo normal y verifique el problema.
  5. Si el A80 aún se niega a volver a encender, repita los pasos 1-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...