InicioSamsungSamsung Galaxy S21 FE, todo lo que se sabe hasta ahora

Samsung Galaxy S21 FE, todo lo que se sabe hasta ahora

Si bien la gama Samsung Galaxy S21 se presentó a principios de 2021, es posible que no sea la serie completa, ya que es probable que Samsung siga al trío inicial con un Samsung Galaxy S21 FE (o Galaxy S21 Fan Edition como podría llamarse) muchos meses después.

Esta sería una alternativa más barata y de gama baja al S21, al igual que el Samsung Galaxy S20 Fan Edition es al Samsung Galaxy S20. Sin embargo, es probable que la reducción en el costo y las especificaciones sea mínima, y ​​es probable que la S21 Fan Edition sea bastante de gama alta y tenga un precio acorde.

También podría ser un lanzamiento importante para Samsung, posiblemente aterrizando en lo que normalmente sería la ranura del Galaxy Note, ya que la compañía sugiere que el Samsung Galaxy Note 21 está cancelado, aunque es posible que veamos un nuevo modelo en ese rango el próximo año.

Caracteristicas del Samsung Galaxy S21 FE

Lo primero a tener en cuenta es que, aunque solo ha habido un modelo Fan Edition hasta ahora, podemos estar bastante seguros de que Samsung está planeando un Galaxy S21 FE, ya que SamMobile informa que la compañía dijo que lanzaría uno nuevo cada año.

Una lista del Samsung Galaxy S21 FE en una base de datos de certificación china ha revelado que el teléfono probablemente tenga una pantalla Super AMOLED 1080 x 2340 de 6.4 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz y un escáner de huellas dactilares en pantalla, especificaciones que son muy similares a las S20 FE.

El teléfono aparentemente también tiene una clasificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo y al agua. En cuanto al diseño, numerosas filtraciones ahora nos han mostrado la posible apariencia del Samsung Galaxy S21 FE.

Algunas fuentes afirman que se está desarrollando un teléfono con el número de modelo SM-G990B, y se cree que podría ser el Samsung Galaxy S21 FE. Al menos, el número de modelo parecería ubicarlo en la gama Galaxy S21. Por sí solo, eso no nos dice mucho, pero ese número de modelo ahora también se ha detectado en un punto de referencia, donde también se menciona un chipset Snapdragon 888, 6GB de RAM y Android 11.

También hemos visto el teléfono incluido en una base de datos de certificación china, con un Snapdragon 888, 8 GB de RAM, 128 GB o 256 GB de almacenamiento y una ranura para tarjeta microSD mencionada.

También se detectó un número de modelo similar (SM-G990U) en la base de datos de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), con mención del mismo conjunto de chips. Sin embargo, tenga en cuenta que en el caso del Galaxy S20 Fan Edition, la versión 4G obtuvo el Exynos 990 mientras que la 5G obtuvo el Snapdragon 865, por lo que tal vez veamos una división similar nuevamente, pero con la próxima generación de estos conjuntos de chips, es decir Snapdragon 888 y Exynos 2100.

Ambos conjuntos de chips son muy poderosos y actualmente se encuentran entre los mejores que puede obtener en un teléfono inteligente. Un enfoque de conjunto de chips múltiples puede funcionar, ya que un informe sugiere que Samsung usará tanto su propio Exynos como los conjuntos de chips Snapdragon de Qualcomm para evitar más retrasos en la fecha de lanzamiento. Si es cierto, es probable que veamos la versión Snapdragon del teléfono en los EE. UU. Y Asia, y las versiones Exynos en otros lugares; esta última probablemente será un poco más débil que la contraparte de Qualcomm.

Deja un comentario

Te puede interesar...