Como Saber Donde Voto en Cordoba por mi Celular – Elecciones 2019

Para saber donde votar en las próximas elecciones de Córdoba que se llevara a cabo el próximo  del 12 de mayo del 2019 es muy fácil, desde blog de celulares te vamos a dejar toda la información para que sepas donde votar enviando un SMS desde nuestro celular o smartphone.

Web para saber donde voto en Córdoba

Para saber donde votar la manera mas fácil es ingresando al nuevo sitio web de la Justicia de Córdoba, en la web “https://dondevoto.justiciacordoba.gob.ar/

Al ingresar a esta web nos vamos a topar con un simple formulario donde tendremos que ingresar nuestro DNI, sexo, y resolver un pequeño captcha y tendremos la información que necesitas.  

Lo bueno que vamos a poder acceder a la web para saber donde votamos desde cualquier celuar, sea Android, iPhone, una Tablet PC o cualquier navegador.

También existen otros modos para saber donde votamos el domingo pero no las recomiendo.

Enviando un SMS

Para obtener los datos mediante el teléfono celular, deberemos enviar un mensaje de texto al numero 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio y nuestro número de DNI seguido de un espacio con la letra F para femenino o M para masculino.

Como saber Donde Votar hoy enviando un SMS desde tu Celular
Como saber Donde Votar hoy enviando un SMS desde tu Celular

Ejemplo:

  • Numero de destino: 64646
  • Mensaje: VOTO 12345678 M

Como respuesta recibiremos otro SMS con el DNI, mesa, lugar de votación, la localidad y el departamento.

Este sistema funciona desde las elecciones municipales, provinciales, nacionales y seguramente también funcionara si hay segunda vuelta o balotaje.

¿Donde voto 2019?

Si no pudiste ver mediante el SMS donde tenes que votar te dejo otra manera para consultar el padrón electoral ya que podremos hacerlo por este otro medios:

Llamando a un teléfono gratis: deben llamar el número 0800-999-PADRON (7237)7.

Enviado un SMS: enviando un mensaje de texto al número 30777, agregando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” para masculino o “F” femenino.

Desde la web Online: ingresando a www.padron.gov.ar

A su vez cada provincia ofrece el servicio de consulta.

Algunas no han actualizado los padrones por eso puede no estar disponible pero no olvides que cuentas con la opción de ingresar a www.padron.gov.ar o consultar vía telefónica o SMS.

También lo puedes hacer con algunas de las aplicaciones para android: Aplicaciones Android para saber donde votar en las Elecciones 2017

Esperamos que este post sobre como saber donde votar te haya sido muy útil.

Valora este Post para mejorar la calidad de nuestro blog

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Post Relacionados


3 COMENTARIOS

  1. gracias por este post, pude saber donde votar y en que mesa, escuela etc con solo seguir los pasos mencionados.

    saludos desde capital

Dejar una respuesta