InicioSamsung¿Cómo desbloquear el Samsung Galaxy J5 Prime?

¿Cómo desbloquear el Samsung Galaxy J5 Prime?

Como ya sabemos el celular Galaxy J5 Prime es un equipo  excelente el cual en su resumen de prestaciones tenemos que trae con chasis metálico el cual es un excelente celular que tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador quad-core con velocidad de reloj de 1.4 GHz, posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Además presenta una cámara principal con un  sensor de 13 megapíxeles con flash LED, la cámara frontal es de 5 megapíxeles, el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, la batería que utiliza es de 3.100 mAh y además cuenta con sensor de huellas dactilares.  Todo bien con las características, pero acá vamos con el interrogante que surge en base a este dispositivo y es ¿Cómo desbloquear el Samsung Galaxy J5 Prime?

Desbloquear el Samsung Galaxy J5 Prime

La mayoría de las personas les colocan a sus teléfonos móviles seguridad, esto lo realizan mediante una Hullea Digital, un Patrón, un PIN o una Contraseña. Pero ha llegado a pasar que  por algún motivo tu huella digital no te reconoce el dedo y de repente se te ha olvidado por completo dicha clave para acceder a tu teléfono, y no encuentras la manera de que hacer para volver a utilizar tu Galaxy J5 Prime de forma normal.  Antes de entrar en pánico te cuento que se puede recuperar, pero lamentablemente vas a perder todos los datos si no tienes un backup.

Pues el método para que puedas eliminar cualquier bloqueo es realizando un Hard Reset o un Restablecimiento de Fabrica, esto se realiza por el menú Modo Recovery o recuperación del teléfono.

Pero recuerda que al realizar un Hard Reset se borrará toda la información que tengas en tu Samsung Galaxy J5 Prime como fotos, archivos, contactos, videos, música, etc. Además de aplicaciones y cualquier tipo de bloqueo que el teléfono tenga, para mayor seguridad te recomiendo que retires del teléfono la tarjeta SIM y la memoria SD, para no correr el riesgo de perder ningún dato de ellas.

Ahora sí, para comenzar con el desbloqueo de tu Galaxy J5 Prime debes seguir los siguientes pasos:

  • Tener el teléfono apagado
  • Luego presionar el botón de volumen arriba y el botón de encendido juntos por un tiempo de 10 segundos hasta que aparezca el logo de Android
  • Con los botones de volumen podrás moverte por el menú que aparecerá y con el botón de encendido seleccionar
  • Selecciona la opción wipe cache / factory reset
  • Luego selecciona reboot system now, para reiniciar el sistema operativo y poder ingresar de forma normal

Luego de haber realizado estos pasos, ya tu Galaxy J5 Prime estará desbloqueado. ¿Fácil no?

2 COMENTARIOS

  1. no puedo apagarlo me pide igual manera que coloque el patron como puedo hacer

  2. el problema es que no me deja apagarlo, cuando preciono la opcion apagar me devuelve a la pantalla para ingresar el pin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...