InicioHuaweiHuawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

El Huawei Mate 20 Pro es el nuevo buque insignia de Huawei, con toda una gama de características innovadoras. 

El Huawei Mate 20 Pro. Es un teléfono que libera las lenguas, eso está claro. En este caso no sólo por la llamativa espalda, que todavía se confunde demasiado a menudo con un caso.

Lo que también ayuda es el hecho de que hay un escáner de huellas dactilares en la pantalla. La pantalla en sí también está muy presente, porque está enrollada alrededor de los lados y tiene una hermosa reproducción del color.

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion
Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Con el Mate 20 Pro usted tiene un smartphone bastante moderno en su bolsillo, pero ¿es realmente un buen teléfono? ¿Vale todo el dinero que tienes para pagarlo?

Por supuesto, esa es la pregunta, y por eso le echamos un vistazo al Mate 20 Pro el mes pasado. Por supuesto, poner todas estas cosas innovadoras en un smartphone es agradable, pero si no funcionan, apenas funcionan o no tienen sentido, entonces estás pagando por algo que no te sirve de nada.

Pantalla

El Huawei Mate 20 Pro está equipado con un gran monitor de mente oscura. Tiene un tamaño de no menos de 6.39 pulgadas, con sólo pequeños bordes alrededor. En los lados izquierdo y derecho hay una pequeña curva en la pantalla, para que tenga la impresión de que está sosteniendo un Samsung con Infinity Display. En la parte superior se trata a una muesca, en la parte inferior se ajusta razonablemente bien al borde del dispositivo. Todavía existe un pequeño borde, pero eso no es muy perturbador.

Puede configurar la resolución de la pantalla usted mismo, si lo desea. Con Smart Resolution, el propio Mate 20 Pro elige la resolución más adecuada para cada situación. También puede elegir entre HD+ (1560×720), FHD+ (2340×1080) y WQHD+ (3120×1440). A primera vista, esta diferencia no es muy intensa, pero tampoco tiene un gran impacto en el consumo de energía. Este consumo de energía se discutirá más adelante bajo el título ‘Batería’.

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion
Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

En términos de calidad de color y brillo, la pantalla del Mate 20 Pro también es excelente. Está un poco en el lado azul, hay que decirlo. La opción ‘Tono Natural’ ajusta el color a la luz ambiental, lo que, en promedio, mejora un poco la calidad. Especialmente cuando se mira una serie de Netflix con una escena colorida, los colores realmente salpican la pantalla. Con esta opción, el ajuste un poco azul de la pantalla también parece estar deshecho.

Diseño

El Mate 20 Pro no es un dispositivo muy pesado. Que mientras que los bordes alrededor del dispositivo están hechos de metal y hay una gran placa de vidrio en la parte delantera y trasera. Debido a los finos bordes alrededor del dispositivo, la mano no siempre es cómoda; puede tocar fácilmente la pantalla en el lado que accidentalmente la toca. Para evitar que esto suceda, debe sujetar el Mate 20 Pro un poco de forma poco natural.

Otro pequeño defecto en la carcasa es el altavoz. Esto está en la parte inferior, pero está medio incorporado en el puerto USB-C. Así que si lo bloqueas con la mano o con un cable de carga, entonces el sonido sale bastante apagado. Bonito, pero en la práctica es un poco incómodo. Hablamos de las dos desventajas reales de la carcasa del Mate 20 Pro, porque de lo contrario hay cosas positivas que reportar.

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion
Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Tenemos el Mate 20 en el color Crepúsculo, lo que significa que hay una buena transición del azul al púrpura y al negro en la espalda. Hay otros dos colores: el negro aburrido y una especie de raya diplomática azul.

El azul no sólo tiene un color diferente, sino que también se siente diferente. Se dice que las huellas dactilares son mucho menos visibles en esta parte trasera. Este no era el caso de la versión Twilight de nosotros: pronto se convirtió en una colección tan enorme de manchas que el NFI necesitaría al menos tres semanas para averiguar quién lo aguantó todo.

Batería

Qué animal. Huawei tenía una reputación que mantener después del Huawei Mate 10 Pro y que funciona perfectamente. Mejor aún, la batería del Mate 20 Pro es realmente de una calidad sublime.

Después de un día de uso no demasiado económico, a menudo terminamos con más del 60 por ciento. Así que no fue ningún problema sobrevivir dos días con una sola visita a una toma de corriente.

Esto le da cierta tranquilidad, porque de repente ya no tiene que mirar el porcentaje de batería cada dos horas.

Software

El Huawei Mate 20 Pro presenta la última versión de Android, que es Android 9 Pie. Sin embargo, eso no es lo único, porque Huawei, como siempre, se ha puesto su propia piel encima.

Esta versión de EMUI es un poco diferente de las iteraciones anteriores, pero también Android tiene una serie de innovaciones como Digital Wellbeing. No vamos a entrar en detalles aquí, pero mucho menos en lo que EMUI significa para Android Pie.

En lo que respecta a la apariencia, la UEMI está interviniendo considerablemente. El contenido de la pantalla de desbloqueo y las estructuras del menú son las mismas, pero la presentación es diferente.

Puede ajustar la presentación a su gusto, ya que puede elegir entre una amplia gama de temas. Si quieres perderte por completo, también puedes cambiar tus iconos, comprar nuevos temas en línea (con o sin pago) y personalizar tu teléfono al máximo.

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion
Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

Cámara

La cámara del Mate 20 Pro, que no es fácil de discutir. Hay tres en la parte trasera y otra en la delantera. En resumen, las tres cámaras de la parte trasera se pueden clasificar como una cámara de ojo de pez, una cámara normal y una que le permite ver el interior de sus vecinos a 12 km de distancia.

Empezando por la cámara gran angular: es muy agradable de usar. Al igual que el LG G5 y el LG G7, el gran angular es especialmente útil para fotografiar grandes grupos o para tomar fotos de cosas que en situaciones normales no se pueden alejar fácilmente. Un buen extra es que la lente también es muy adecuada para hacer macros. Estas son fotos en las que sostienes la cámara muy cerca del sujeto para capturar todos los pequeños detalles. Especialmente con flores y gatos durmientes esto da buenos resultados.

Luego la cámara normal. Puede tomar fotos con una resolución máxima de 40 megapíxeles, pero en realidad no sirve de mucho. Principalmente tomamos fotos en 10 megapíxeles y eso dio muy buenos resultados. Especialmente con poca luz, el Mate 20 Pro causa una gran impresión.

Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion
Huawei Mate 20 Pro Review en Español: Características, Análisis y Opinion

En buenas condiciones, muchos más teléfonos inteligentes pueden tomar fotos excelentes estos días, pero al atardecer y cuando está realmente oscuro, el Mate 20 Pro sobresale regularmente. A veces todavía se va a la niebla por un tiempo, pero más a menudo no lo hace que lo hace.

Conclusión

El Huawei Mate 20 Pro hace muchas cosas bien. Por ejemplo, estamos muy entusiasmados con la cámara, que es capaz de producir fotos realmente hermosas.

La forma de desbloquear el Mate 20 Pro también es excelente, lo que se debe principalmente al reconocimiento facial.

El escáner de huellas dactilares en pantalla también funciona bien, pero en la práctica a menudo es innecesario. El hardware en el Mate es también de un alto nivel.

El procesador es rápido, la pantalla es muy agradable y la carga inalámbrica es un placer. Todo esto hace del Mate 20 Pro un aparato excelente para el uso diario.

Si empezamos una conclusión con «el dispositivo hace muchas cosas bien», entonces inevitablemente llegará el momento en que discutiremos las cosas que el dispositivo no hace bien.

También pensamos que es una lástima que hayamos decidido dejar fuera el conector de los auriculares. Estos son dos inconvenientes con los que nos encontramos regularmente. En realidad, también son buenas noticias. Esto significa que a Huawei todavía le queda algo por mejorar para la próxima generación.

Precio

 

Deja un comentario

Te puede interesar...