InicioAplicacionesZoombombing; Cómo asegurar la privacidad de su reunión de Zoom

Zoombombing; Cómo asegurar la privacidad de su reunión de Zoom

La Pandemia esta haciendo que tengamos que adaptarnos a nuevas realidades y en medio de ellas están tomando mucho terreno las videollamadas, que hoy son el medio principal para mantenernos conectados con nuestros amigos, familiares y colegas desde el trabajo. Zoom, una aplicación bastante desconocida antes de que la pandemia se convirtiera de repente en la aplicación más descargada en unos meses. Para el contexto, la base de usuarios de Zoom alcanzó un máximo de 10 millones a fines de 2019 a la friolera de 200 millones en marzo de 2020.

Pero, este aumento repentino es paralelo a muchas alarmas de privacidad. La lista es demasiado larga hasta el punto de que los gobiernos, han aconsejado a su población que evite el uso del zoom.

Entonces, no es sorprendente que el presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, presente algunas medidas y excusas contra los problemas pertinentes.

Para abordar el “zoombombing”, los titulares de cuentas pagas podrán elegir las regiones a través de las cuales se enrutarán sus datos.

En caso de que no lo supieras, Zoombombing es un ataque cibernético en el que una persona no invitada invade tu chat privado. Los usuarios han informado de casos de ciberacoso e imágenes ofensivas que se infiltran en sus conversaciones. Al parecer, Zoom tiene vulnerabilidades que filtran las identificaciones de reuniones de Zoom de los usuarios a delincuentes. En algunos casos, los chats privados también se han compartido en Youtube y Tiktok.

La compañía también ha acorralado a la empresa de ciberseguridad Luta Security para reparar los problemas de seguridad. También ha anunciado un programa de «recompensa de errores» con recompensas para encontrar problemas en sus operaciones.

Cambia la culpa cuando se trata de la filtración de credenciales de usuario de zoom en la web oscura. Según el asesor de Zoom Alex Stamos, las credenciales probablemente fueron pirateadas antes.

De todos modos, ha prometido «detectar si las personas están probando emparejamientos de nombre de usuario y contraseña y evitar que vuelvan a intentarlo». Además, la aplicación ahora tiene una barra de herramientas de acceso rápido para bloquear los chats de interacciones no deseadas y una configuración de contraseña de reunión obligatoria.

Hasta que se resuelvan todos los problemas de Zoom, puede recurrir a sus alternativas o seguir estos pasos para asegurar su próxima reunión de Zoom.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...