No hay duda de que TikTok y su formato de videoclips cortos respaldados por música han sido un éxito incontrolable, llenando el vacío dejado por personas como Vine años antes. Ahora, YouTube quiere hacer lo mimo.
Según fuentes que hablan con The Information, el gigante de videos propiedad de Google está planeando una función de Shorts que imitará más o menos la funcionalidad de TikTok desde la aplicación móvil de YouTube.
Al igual que la plataforma rival de TikTok, se dice que Shorts de YouTube ofrece una fuente de videos cortos creados por el usuario junto con herramientas para hacerlos usted mismo, incluido el acceso al extenso catálogo de música con licencia de la plataforma de video para usar con fines de seguimiento de sonido.
Obviamente, ganar popularidad no es tan simple como ofrecer el mismo conjunto de funciones que una plataforma existente: YouTube ha intentado algo similar con su función Historias similares a Instagram en el pasado.
Al menos una parte de la fórmula que hace que una aplicación “despegue” es orgánica e incontrolable, pero parece que parte del atractivo de TikTok proviene de su aliento a los videos de aficionados, creados por los usuarios, en lugar de contenido más largo y más producido.
Es cierto que no estamos seguros de si esta función se está trabajando en esta etapa, y mucho menos cuándo se lanzará. Dicho esto, si creemos en las fuentes, deberíamos ver a Shorts aterrizar en la aplicación de YouTube para fin de año.