InicioCelularesWhatsapp: nuevo límite en el reenvío de mensajes

Whatsapp: nuevo límite en el reenvío de mensajes

La popular aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp está imponiendo nuevas restricciones a los mensajes reenviados. La aplicación propiedad de Facebook ahora permitirá mensajes reenviados con frecuencia a un solo chat por usuario. WhatsApp cree que ayudará a frenar la propagación de información errónea relacionada con la enfermedad por coronavirus (Covid-19).

WhatsApp emitió una declaración oficial que revela el nuevo límite de avance y anunció que el lanzamiento comenzará a partir del martes.

“Queríamos resaltar un cambio de características que WhatsApp está implementando hoy para frenar la propagación de información errónea. Hoy anunciamos un nuevo límite, por lo que los mensajes reenviados con frecuencia solo se pueden reenviar a un chat a la vez. Este límite entra en vigencia una vez que un mensaje ha sido enviado previamente cinco veces o más ”, dijo el comunicado.

En enero de 2019, WhatsApp presentó la distinción de los mensajes reenviados con frecuencia. Según Whatsapp, un mensaje que se ha reenviado 5 veces se considerará como mensajes reenviados con frecuencia. Whatsapp los marca con dos flechas en la parte superior.

Este límite en los mensajes reenviados con frecuencia se está imponiendo a nivel mundial. Según WhatsApp, esto ayudará a restringir la propagación de información errónea sobre la epidemia de Covid-19.

«Este es el último límite que WhatsApp ha establecido, lo que nos convierte en uno de los pocos productos que han tomado medidas para restringir la viralidad y establecer límites sobre cómo las personas pueden enviar mensajes», agrega el comunicado.

Que hacer para evitar información errónea en Whatsapp

Para combatir la desinformación, Whatsapp está probando en beta otra característica en la que los usuarios podrán verificar la información de la web con un solo toque. Según Whatsapp, está probando un ícono de lupa que se mostrará junto a los mensajes reenviados con frecuencia que conducirán a las personas a una búsqueda web que los llevará a resultados de noticias u otras fuentes de información.

“Volver a verificar estos mensajes antes de reenviarlos puede ayudar a reducir la propagación de rumores. Esta característica se encuentra actualmente en prueba y lo mantendremos informado sobre los próximos pasos «, agrega el comunicado.

Deja un comentario

Te puede interesar...