InicioAndroidComo salir del Modo Download en celulares Android

Como salir del Modo Download en celulares Android

El Modo Download de Android o en español mejor conocido como modo descarga es el que se utiliza para actualizar el sistema operativo del los celulares de una forma manual, también al realizar esto puedes instalar el Android nuevamente. Además, con el Modo Download puedes reinstalar la ROM o el Firmware del celular, en algunos casos funciona como una aplicación de flash.

Pero puede suceder que al encender el teléfono celular se quede en Modo Downloading esperando que se instale alguna ROM desde la computadora y entonces sucede la desperacion y no encontramos el modo de salir. Pero tranquilos amigos es bastante simple de salir, pero siempre dependiendo el caso en algunos celulares.

Esto es debido a que el problema puede ser causado por factores distintos y cada celular puede variar. La mayoría de las veces que el teléfono se queda en Modo Download se debe a que recibió un fuerte golpe, otra de las causas es que el teléfono se ha caído al agua.

Lo que debes realizar si tu celular ha quedado en Modo Download, es retirar la batería del mismo por unos segundos, pasado el tiempo coloca la batería y enciende como de costumbre. Ya el equipo debería encender de manera normal debido a que el Modo Download es utilizado para actualizaciones y al retirar la batería lo estas realizando.

¿Como salir del Modo Download en celulares Android?

Pero si el dispositivo que se sigue quedado en Modo Download, lo que deberás hacer es un reinicio forzado del dispositivo. Para realizar esto debes presionar de manera simultánea el botón de abajo de volumen, el botón home y el botón de encendido. Al momento de reiniciar tendrás que soltar el de volumen y continuar con los otros dos, luego de haber realizado esto el teléfono iniciará de manera normal y ya no aparecerá el Modo Download.

Si luego de haber realizado estos procedimientos tu teléfono Android sigue presentando el problema de Modo Download lo recomendable es que lo lleves a un servicio técnico, porque el problema se puede estar presentando por otra causa un poco más complicada y por lo tanto tendrá que verlo y revisarlo un experto en la materia, para que vuelva a ser el mismo.

Este tutorial para salir del modo descarga o download sirve para la mayoría de los smartphones, pero principalmente fueron probados en celulares Samsung, celular LG, y algunos móviles chinos.  Algunos de nuestros lectores nos preguntaban justamente como salir de este modo en el Samsung J7, el J5, J prime, etc.

Acá le dejo un video donde lo probamos con el S6 Edge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...