InicioAndroidEncender y Apagar la TV con el Celular

Encender y Apagar la TV con el Celular

Anuncios

Hoy en día se pueden realizar muchas actividades con los teléfonos celulares, permitiendo que hagas tu día un poco más fácil. Pero lo que no sabías es que hasta puedes llegar a controlar tu TV con tu teléfono celular. Acá te enseño como.

Anuncios

Con tu teléfono celular puedes manejar perfectamente tu Televisor, puedes bajar y subir volumen, cambiar de canal y, también puedes encender y apagar la TV.

El pequeño detalle es que no puedes realizarlo de cualquier teléfono celular, lo primero que debes tener en cuenta es que el equipo cuente con Android y la otra función importante es que posea el sensor de infrarrojos.

Si el teléfono móvil cuenta con estos requisitos ya podrás manejar a distancia cualquier televisor, es decir, que no limita el uso aunque la TV varié de marca. Normalmente las personas que utilizan su teléfono móvil como mando para el Televisor, es porque han perdido el control remoto del mismo.

¿Como prender el televisor con el celular?

Para que puedas apagar tu Televisor con el teléfono móvil, debes buscar en Play Store una aplicación llamada «Peel Universal Smart TV Remoto». Hay muchas aplicaciones que sirven para esto, pero por lo general esta es la más buscada.

Debes descargar e instalar en tu teléfono móvil Peel Remote Smart, luego para la configuración es necesario colocar el código postal de la zona donde se vive, para que de esta manera se carguen los proveedores de televisión.

Una vez que hayas instalado la aplicación procedes a seleccionar la marca del Televisor, si tienes diferentes marcas y deseas controlarlos a todos con el mismo Smartphone, deberás crear una sala adicional.

Para que el televisor reconozca el celular debe mantenerse apagado y luego de esto enviar la señal de encendido al dispositivo, una vez que el televisor encienda debes seleccionar el código para que se guarde.

Luego de haber realizado estos pasos ya tu teléfono móvil estará listo para utilizar como control remoto, y así puedas realizar todas las funciones del mismo, entre ellos poder apagar y prender el Televisor con tu equipo móvil

Si no te acepta el código quiere decir que el teléfono móvil no cuenta con infrarrojo y deberás buscar otra alternativa.

Cabe sumar que la aplicación es bastante completa y también podremos ver recibir notificaciones de algun recordatorio para de esta manera no perderte nunca tu programa, película o evento deportivo favorito.

Descargar la app para usar como control remoto el celular desde la tienda de aplicaciones de google play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...