InicioXiaomiXiaomi Mi A1, un celular de 200 dolares y excelentes características

Xiaomi Mi A1, un celular de 200 dolares y excelentes características

Xiaomi presento hace algún tiempo el Mi A1, lo que algunos usuarios ya han calificado como el mejor teléfono económico de Xiaomi hasta el momento.

Esta empresa no para de crecer, esta sacado nuevos celulares como pan caliente, y ahora anuncio su desembarco en España, algo que muchos lectores del blog estarán mas que felices, pero lamentablemente no podemos decir lo mismo para este lado del mapa que la única manera de adquirirlo es mediante alguna web de china.

Diseño

Para empezar a nombrar las diferentes características que este dispositivo nos deja tenemos que empezar por nombrar que el Xiaomi MI A1 es un equipo Hybrid Dual SIM tamaño medido en milimetros es de 155.4 mm de largo, 75.8 mm de ancho, 7.3 mm de grosor y cuenta con un peso de 165 gramos. El Smartphone viene con tecnología GSM, HSPA y LTE, que ha sido anunciado en septiembre de 2017 y se espera que para este mismo mes ya sea formal su lanzamiento.

Los celulares con la sigla Mi de esta empresa tienen un diseño bastante mas refinado, cmo se puede ver en este dispositivo donde las líneas limpias combinadas con el chasis de aluminio le dan al Mi A1 un aspecto de primera calidad.

Es un teléfono muy completo el cual viene con una toma de 3.5 mm para auriculares y  puerto de carga USB-C en la parte inferior.

Por su parte el sensor de huellas digitales está ubicado de manera conveniente en su parte trasera abajo de la cámara. Excelente lugar donde uno apoya automáticamente el dedo en el.

Hardware

El sistema operativo que utiliza Xiaomi Mi A1 es Android 7.1.2 Nougat, con planificación de actualizar a Android 8.0 Oreo. El celular internamente nos trae un chipset Qualcomm 8953 Snapdragon 625, el CPU es un octa-core de núcleo Cortex-A53 con velocidad de reloj 2.0 GHz y el GPU es un Andreno 506.

Este chiptset Snapdragon 625 emparejado con stock de Android  va a hacer que el Mi A1 simplemente VUELE. No notará ninguna ralentización o retraso en el uso diario.

Xiaomi MI A1 en cuanto a memoria este incluye 4 GB de memoria RAM y almacenamiento de  64 GB, además posee una ranura para tarjeta microSD que puede expandirse hasta 128 GB.

Pantalla

Por el lado de la pantalla tenemos que trae tecnología LTPS IPS LCD DE 5.5 pulgadas que con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, posee además una densidad de 403 ppp. La pantalla multitáctil del Xiaomi MI A1 cuenta con protección Corning Gorilla Glass.

Cámara de fotos

Para sacar fotos también tenemos que decir que este smartphone cuenta con una nueva tecnología de dos cámaras en su parte trasera, el equipo tiene dos sensores de 12 megapíxeles cada uno el primero mide 26mm y un lente f / 2.2, el segundo mide 50 mm y su lente es f / 2.6; ambos cuentan con autofoco de detección de fase, zoom óptico 2x y flash de doble tono LED. Otras de las características con las que cuentan es con etiquetado geográfico, enfoque táctil, detección de rostros, panorama y HDR. Graba videos a 2160 píxeles @ 30 fotogramas por segundos.

La cámara frontal del Xiaomi Mi A1 es de 5 megapíxeles ideal para tomar selfies y realizar videollamadas, recuerda hacerlo en un lugar con buena iluminación ya que no cuenta con flash. Esta cámara graba videos a 1080 píxeles.

Xiaomi Mi A1 viene en color negro, oro y oro rosa. El equipo está alimentado por una batería de iones de litio de 3080 mAh no extraíble, que utiliza carga rápida (Quick Charge).

Precio Xiaomi Mi A1

Este celular tiene un precio de 220 dolares. Por todas las características que trae promete ser un exito.

Como comprarlo en Argentina

La unica manera de poder comprar este celular en la Argentina es mediante las tiendas web chinas que venden por comercio electronico y además podremos encontrar alguno que otro vendedor en MercadoLibre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...