InicioSamsungError de Humedad en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Algunas...

Error de Humedad en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Algunas Soluciones

Como algunos ya saben el Samsung Galaxy S7  y Galaxy S7 Edge son resistentes al agua. Pero no todo parece ser así para estos celulares, ya que se reportarón varios problemas como «ERROR humedad detectada en el puerto de carga». Básicamente para ser mas claro a la hora de cargar el celular directamente no carga.

Samsung dio a conocer estos dos teléfonos inteligentes durante el Mobile World Congress 2016, en la misma presentación la empresa informó de que están certificados con IP68, dicha  norma aprueba y demuestra una completa protección contra el polvo y protección contra la inmersión continua en agua.

NO SOLO ESO, Samsung también informo que el S7 y el S7 Edge se puede usar en cualquier lugar, ya sea la ducha, abajo de la lluvia, en la piscina, nadar con el como queramos sin sumergirlo no mas de 1.5 metros y no mas de 30 minuto. ADEMAS, cabe resaltar que la empresa comento que se logro un excelente trabajo sobre la integridad de los componentes internos del S7 y el S7 Edge, a pesar de tener todas las  tomas abiertas, ya sea de auriculares como también los  puertos micro USB.

Con estas presentaciones de Samsung, muchos usuarios salieron a comprar el buque insignia de Samsung, ya que prometían una excelente resistencia al agua y al polvo. Ya que muchos aficionados de la fotografía sub marina salieron a comprar el el Galaxy S7 o el S7 EDGE.

Samsung Galaxy Galaxy S7 y S7 Edge  problemas de humedad en puerto Micro USB

Todo parece estar bien, hasta cuando enchufamos el celular a cargar y de repente el  teléfono inteligente nos alerta que el puerto USB presenta humedad.

Ejemplos de esto hay muchos, uno de estos jemplos es quien escribe el post que usando el Samsung Galaxy S7 Edge bajo una tormenta fuerte se mojo un poco dicho celular, todo bien no mucho y querer conectar me salio el fastidioso cartel que se detecto humedad en puerto de carga, que se suspende dicha carga.

Otro ejemplo que nos envía un usuario. Estaba en la playa sacando fotos con mi S7 me agarro una ola que me obligo a sumergir un segundo el celular, todo bien yo pensé que era resistente al agua, cundo se me queda sin batería al día siguiente me salio el cartel «El puerto de carga se detecta la humedad»

Todo esto sucede por que el sistema de carga tiene una proteccion de humedad para que cuando este húmedo y pongamos a cargar con el cargador rápido no produzca un corto y se queme el puerto USB o la batería.

Tranquilos, que hay solución…. ¿Que hacer si mi celular Galaxy S7 EDGE detecta Humedad?

Yo personalmente lo que realice fue secar bien el celular con un paño y luego de sopletear el PIN de Carga o el puerto USB del celular, lo puse en una fuente llena de arroz blanco, lo deje 24 horas (apagado) y el celular empezó nuevamente a cargar.

Otra solución es con un secador de pelo, sobre todo que el aire no sea tan caliente, mientras mas fresco sea mejor. Esto eliminara RAPIDAMENTE la humedad del pin del carga del S7.

Algunos otras soluciones para los problemas de humedad en Galaxy S7 y S7 Edge.

Algunos usuarios nos reportarón que una solución rápida y simple cuando sale este tipo de error es conectarle el conector OTG (que traen de fabrica) al puerto USB, retirarlo y luego poner de nuevo el cargador.

 Otra solución el error humedad detectada en el puerto de carga es comprar un cargador inalambrico, aunque esta solución es la mas cara, es creo el ultimo recurso por si la advertencia sigue existiendo.
Espero que estos pasos ustedes puedan solucionar este error en su celular s7. Recuerda que el  “error humedad detectada en el puerto de carga” NO ES EL FIN DEL MUNDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...