InicioSamsungSamsung Galaxy S10 Plus, Características y Especificaciones

Samsung Galaxy S10 Plus, Características y Especificaciones

Samsung presenta el nuevo Galaxy S10 Plus un excelente celular superior con una gran pantalla de 6.3 pulgadas. La novedad promete ser el buque insignia más avanzado técnicamente y la estrella del día hoy 20 de Febrero.

Las características clave del Galaxy S10 Plus se dieron a conocer gracias a Internet y varias fugas importantes.  Entre las grandes novedades y como resumen de prestaciones tenemos que trae un escáner de ultrasonido de huellas dactilares, una cámara principal triple y una unidad flash incorporada basada en la memoria flash UFS 3.0 con mayor velocidad de lectura y escritura de datos.

Además nos deja soporte pare redes 5G pero esta versión del  Samsung Galaxy S10 Plus no se venderá en todos los países.

Pero el nuevo Galaxy S10 Plus  complacerá a sus propietarios con la última versión de Android 9.0 Pie «out of the box», una autocámara doble con autofocus, batería de gran capacidad de 4100 mAh y la posibilidad de comprar un moustro en tus manos con la version Galaxy S10 Plus 12 Gb RAM + 1 Tb Flash .

Al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de los competidores, el Galaxy S10 + conservará opciones tan útiles como la capacidad de instalar tarjetas de memoria MicroSD y un conector para auriculares de 3.5 mm.

Lanzamiento Samsung Galaxy S10 Plus y llegada a la Argentina

Samsung trasladó la presentación del Galaxy S10 Plus y otras modificaciones al día de la fecha, hoy 20 de febrero. Los nuevos artículos se presentarán durante el evento especial Galaxy UNPACKED 2019, que se llevará a cabo en San Francisco. El inicio está programado para las 11 am. En Argentina se espera a las 16 horas.

El celular Galaxy S10 plus como todas sus variantes las veamos en las diferentes tiendas de Argentina a finales de Marzo e inicios de Abril.

Vale la pena señalar que el anuncio inicial del Galaxy S10E, Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus se esperaba un poco más tarde, en el día «cero» de la exposición MWC 2019 , que tendrá lugar en Barcelona del 25 de febrero al 28 del mismo mes.

Precio en el Mundo y en Argentina

El costo de los buques insignia de Samsung ha estado aumentando durante los últimos tres años, por lo que habrá que pagar una suma bastante grande para el  Galaxy S10 Plus. En Argentina , el precio de una modificación básica de un teléfono inteligente con 6 Gb de RAM y 128 Gb de incorporado será de hasta 90.000 pesos.

Un tema aparte es el precio de la modificación de gama alta del Galaxy S10 Plus, que tiene 12 Gb de RAM y una «unidad flash» incorporada con una capacidad de un terabyte. No se sabe si será oficialmente entregado a Rusia. En la UE, cuesta 1.490 euros.

Diseño y ergonomía.

Samsung por fin sea percatado y revisado todo  sobre cómo debería lucir el buque insignia moderno.

En primer lugar, el Galaxy S10 Plus y sus «hermanos» se han convertido en teléfonos inteligentes sin marcos.  Además no tendrá el  equeño recorte en forma de lágrima para el «frente» por lo cual solo tendrá un pequeño orificio. Se puede observar el  pequeño agujero debajo de la cámara en la esquina superior derecha del Samsung Galaxy S10 Plus. Esta decisión realmente parece la original y claramente será un ejemplo a seguir en todos los modelos que veremos en el 2019.

Características destacadas del S10 Plus

Procesador

Tradicionalmente, Samsung lanza buques insignia basados ​​en los procesadores móviles de su propio diseño de la línea Exynos, y utiliza los productos terminados de Qualcomm. En el caso del Galaxy S10 Plus, este resultó ser el Exynos 9820 y el Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855).

La CPU Exynos 9820 tiene una arquitectura de tres clústeres, que no se vio anteriormente en los conjuntos de chips Samsung:

  • Primer grupo : 2 x Mongoose M4 Custom Core @ 2.80 GHz
  • Segundo grupo : 2 x ARM Cortex-A75 a 2.00 GHz (?)
  • Tercer grupo : 4 x ARM Cortex-A55 a 1,80 GHz (?)

Debido a esta distribución de núcleos da como resultado un equilibrio óptimo entre el rendimiento y el ahorro de energía. Sin embargo, las pruebas han demostrado que el Exynos 9820 es inferior al Snapdragon 855 en rendimiento general. Aparentemente, debido a los no muy modernos núcleos ARM Cortex-A75.

El Snapdragon 855 en sí también es un chip bastante curioso. Por lo tanto, sus núcleos de procesador se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1 x Kryo 485 @ 2.84 GHz
  • 3 x Kryo 485 @ 2.42 GHz
  • 4 x Kryo 485 @ 1.80 GHz

A diferencia de Samsung, Qualcomm tiene todos los ocho núcleos: Kryo 485 personalizado, que le permite alcanzar la máxima velocidad de computación, si puede usarlos simultáneamente. El acelerador de gráficos Adreno 640 hace un excelente trabajo con cualquier aplicación de juegos, aunque Exynos está un poco adelantado en pruebas sintéticas.

Tenga en cuenta que el avance de Exynos 9820 y Qualcomm Snapdragon 855 se centra en la aceleración de hardware de los cálculos relacionados con el aprendizaje automático. En general, el tema de la inteligencia artificial ahora está en tendencia, aunque en la práctica el rendimiento de la CPU y la GPU es aún más importante.

Galaxy S10 Plus se presenta en tres versiones, que se diferencian en la cantidad de RAM y el almacenamiento incorporado:

  • 6 Gb RAM + 128 Gb Flash
  • 8 Gb RAM + 512 Gb Flash
  • 12 Gb de RAM + 1 Tb Flash (Edición Premium)

En todos los casos, llega con la nueva memoria rápida UFS 3.0, y también conserva la capacidad de ponerle tarjetas de memoria microSD. El volumen máximo soportado de este último es de 512 Gb. Las versiones de Dual Sim Galaxy S10 Plus tienen una ranura híbrida.

Pantalla

El S10 Plus aumenta la diagonal en 0,1 pulgadas, y la relación de aspecto se cambió a 9 a 19. Por lo tanto, la resolución llega a los 3040 x 1440 (Wide QHD +). Por supuesto, sin tener en cuenta el agujero debajo de la cámara frontal.

La matriz es la famosa y tan querida  Samsung Super AMOLED. En este momento, esta tecnología está ganando cada vez más popularidad, e incluso la propia Apple está vinculada con su  IPS y Retina Display.

Los bordes laterales son curvos, que es un atributo característico de los buques insignia de Samsung desde 2015, el vidrio templado Corning Gorilla Glass 6 endurecido y el escáner ultrasónico de huellas dactilares.

La pantalla del Samsung Galaxy S10 Plus es  Infinity O Display («pantalla sin fin»), lo que indica que, debido a los bordes curvos, existe la sensación de que se extiende hasta el infinito.

Conectividad

WiFi

Uno de los chips de Galaxy S10 Plus es bastante esperado donde tenemos el soporte kit IEEE 802.11 a / b / g / n / ac, sino también para el nuevo estándar IEEE 802.11ax, que a menudo también se llama Wi-Fi 6..

Ventajas del Wi-Fi 6:

  • La tasa de transferencia de datos máxima posible es 40% más alta que en el caso de IEEE 802.11ac (WiFi 5).
  • Los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 son más eficientes energéticamente. Esto se logra debido a que el enrutador Wi-Fi 6 informa al cliente cuando se requiere el intercambio de datos. El resto del tiempo, el cliente (por ejemplo, un teléfono inteligente) está en un estado «inactivo».
  • En condiciones de carga pesada, así como en la intersección de señales de múltiples puntos (como en lugares públicos), el Wi-Fi 6 teóricamente permite una mejor calidad de comunicación.

Los escépticos dicen que llevará al menos un par de años cambiar a IEEE 802.11ax, por lo que no vale la pena disfrutar del soporte de esta función en el caso del Samsung Galaxy S10 Plus.

En cuanto a otras capacidades de comunicación, vale la pena mencionar el soporte completo de Samsung Pay (tanto a través de NFC como mediante MST, es decir, emulación de cinta), Bluetooth 5.0, la presencia del conector para auriculares clásico de 3.5 mm y el puerto USB tipo C, Capaz de transferir datos en modo USB 3.1.

Camaras

La cámara principal del Samsung Galaxy S10 Plus es triple. Gracias al uso de módulos con diferentes lentes, le permite tomar escenas de casi cualquier naturaleza: paisajes y arquitectura en un ángulo amplio, retratos y macro, y en ocasiones acercar el objeto por la presencia de un teleobjetivo.

  • Primer módulo: 12.0 Mp, apertura f / 1.5-2.4, longitud focal 26 mm, matriz diagonal 1 / 2.55 pulg., Tamaño de píxel 1.4 μm, soporte Dual Pixel, fase de enfoque automático, estabilización óptica de imagen
  • Segundo módulo: 12.0 Mp, apertura de f / 2.4, distancia focal de 52 mm, diagonal de matriz de 1 / 3.6 pulgadas, 1.0 μm, enfoque automático de contraste, estabilización de imagen óptica, zoom doble
    Tercer módulo: apertura de 16.0 Mp, f / 2.2, distancia focal de 12 mm

La cámara Galaxy S10 Plus Selfie también es única. Por un lado, la doble lente de frente no es para sorprender a nadie ya que usado en otros celulares. Sin embargo, admite el enfoque automático de fase, que en principio no se encuentra en otros fabricantes.

Autonomía

Buenas noticias para los compradores potenciales del Samsung Galaxy S10 Plus: el nuevo buque insignia tiene una batería tipo Li-Ion de 4000 mAh, que es significativamente más que el Galaxy S9 +.

Se espera que una carga completa de la batería del Galaxy S10 Plus sea suficiente para un día de  trabajo. Además la batería llega con soporte de tecnología de carga rápida de 15 vatios.

Software

Samsung Galaxy S10 Plus y las versiones más simples serán los primeros teléfonos inteligentes de la compañía en traer el  reciente Android 9.0 Pie con el nuevo shell propietario de One UI, que reemplazó del conocido Experience.

Samsung Galaxy S10 Plus:  Especificaciones

En este listado de características solo les dejo las características completas del S10 Plus, si quieren conocer las del S10E entren a este post.

Plataforma

EE.UU., China, Canadá, América Latina Resto del mundo
Chipset Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855) Core Octa Samsung Exynos 9820 Octa Core
Procesador 1 x Kryo 485 Gold a 2,84 GHz
3 x Kryo 485 Silver a 2,42 GHz
4 x Kryo 485 Silver a 1,80 GHz
2 x Mongoose M4 a 2,80 GHz
2 x ARM Cortex-A76 a 2,20 GHz (?)
4 x ARM Cortex-A55 a 1,80 GHz (?)
64 bits Si Si
Gráficos Adreno 640 @? MHz ARM Mali-G76 MP12 @? MHz
NPU * Si Si
Proceso tecnico 7 nm – TSMC 8 nm – Samsung
* NPU (Unidad de Procesamiento Neural) es un procesador neural, también llamado a veces un acelerador de inteligencia artificial.

Memoria

Ram 6/8/12 Gb – LPDDR4x @ 2133 MHz
Flash 128/512/1024 Gb – UFS 3.0
Tarjeta de memoria Sí (microSD), hasta 512 Gb

Pantalla

Resolución 1440 x 3040 (ancho QHD +)
Relación de aspecto 9 a 19
Tipo de pantalla Super amoled
Diagonal 6.30 pulgadas
Zona 93.4 cm 2
Densidad de pixel ~ 550 ppi
Protección A prueba de golpes Corning Gorilla Glass 6
Otros Caras laterales curvas, Always-on-Dusplay, escáner de huellas dactilares integrado

Conexión

Estándares de comunicación * GSM, CDMA **, UMTS, TD-SCDMA ***, LTE, 5G ****
2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
2G CDMA 800/1900 MHz (solo EE. UU. Y China)
3G UMTS 850/900/1700 (AWS) / 1900/2100 MHz
3G CDMA 2000 1xEV-DO (solo EE. UU. Y China)
4G LTE LTE banda 1 (2100), 2 (1900), 3 (1800), 4 (1700/2100), 5 (850), 7 (2600), 8 (900), 12 (700), 13 (700), 17 (700), 18 (800), 19 (800), 20 (800), 25 (1900), 26 (850), 28 (700), 32 (1500), 38 (2600), 39 (1900), 40 (2300), 41 (2500), 66 (1700/2100) – versión global de la
banda LTE 1 (2100), 2 (1900), 3 (1800), 4 (1700/2100), 5 (850), 7 (2600 ), 8 (900), 12 (700), 13 (700), 14 (700), 17 (700), 18 (800), 19 (800), 20 (800), 25 (1900), 26 (850). ), 28 (700), 29 (700), 30 (2300), 38 (2600), 39 (1900), 40 (2300), 41 (2500), 46, 66 (1700/2100), 71 (600) – Estados Unidos
Soporte LTE Categoría-20 DL / Categoría-20 UL
Velocidad LTE 2000 Mbit / s (descarga de datos), 316 Mbit / s (transferencia de datos)
El número de tarjetas SIM 1/2 (dependiendo de la región)
Tipo de tarjetas SIM Nano sim

* El conjunto exacto de estándares y frecuencias compatibles depende del país, en algunos casos del operador móvil (para versiones de operador).
** El estándar CDMA solo es compatible con la versión china SM-G9750, así como con el estadounidense SM-G975U y SM-G975U1.
*** El estándar TD-SCDMA solo es compatible con la modificación china SM-G9750, fuera de la República Popular China no es relevante.
**** El soporte de red de quinta generación está disponible solo en una versión especial, que no está oficialmente disponible en todas las regiones.

Interfaces

WiFi IEEE 802.11 a / b / g / n / ac / ax, doble banda (2.4 GHz + 5.0 GHz), punto de acceso, DLNA, Wi-Fi Direct
Bluetooth v5.0, A2DP, LE, aptX
Navegación GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Barómetro, Motor Vibrador
NFC Si
MST Si
Samsung paga Soporte completo
Puerto de infrarrojos No
Radio FM Sólo SM-G975U / U1 (EE. UU.) Y SM-G975W (Canadá)
Audio de 3.5 mm Si
USB Modo de transferencia de datos USB Type-C, OTG, USB 3.1

 

Sensores

Sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula (electrónico), sensor de frecuencia cardíaca, sensor de saturación de oxígeno en sangre
Escáner de huellas dactilares Sí (ultrasonido, incorporado en la pantalla)
Escáner facial Si (frente)
Escáner Iris (IRIS) No

Camara

Camara principal Primer módulo: 12.0 Mp, apertura f / 1.5-2.4, longitud focal 26 mm («retrato»), matriz diagonal 1 / 2.55 pulg., Tamaño de píxel 1.4 μm, soporte de doble píxel, enfoque automático de fase, estabilización óptica de la imagen.
Segundo módulo: 12.0 Mp , apertura de f / 2.4, distancia focal de 52 mm («teleobjetivo»), diagonal de matriz de 1 / 3.6 pulgadas, 1.0 μm, enfoque automático de contraste, estabilización óptica de imagen, dos
módulos Tercer módulo: 16.0 Mp, apertura de f / 2.2, distancia focal de 12 mm (gran angular)
Ajustes de la cámara principal Zoom : tres veces (12 mm – 26 mm – 52 mm)
Grabación de video : 8K (7680 x 4320) @ 30 fps
Flash LED de doble tono
Camara frontal Primer módulo: 10.0 Mp, apertura f / 1.9, autofocus de fase
Segundo módulo: 8.0 Mp, medidor de profundidad de espacio

Batería y autonomía.

Batería Capacidad: 4100 mAh
Tipo: Li-ion
Extraíble: No
Carga rapida Si (15 w)
Carga inalámbrica Sí (Qi, PMA – dependiente de la región, 9 W)

Software

Sistema operativo Android 9.0 (Pie)
Concha
Samsung One UI
Asistente de voz Asistente de google Bixby
Mejora por aire (OTA) Si
Navegador HTML5, CSS, JavaScript
Enviando mensajes SMS, MMS, Email, Push Email, IM
Formatos de video M4V, MKV, MP4
Formatos de audio AAC, AMR, APE, FLAC, MP3
Formatos graficos BMP, GIF, JPEG, PNG

Parametros fisicos

Factor de forma Phablet
Dimensiones ? x? x 7.8 mm
Peso 175 g
Protección IP68 +, vidrio resistente a los impactos Corning Gorilla Glass en ambos lados
Colores Negro, verde, blanco, azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...