InicioMotorolaCómo mejorar la duración de la batería del Moto G5 y G5...

Cómo mejorar la duración de la batería del Moto G5 y G5 Plus

Los nuevos Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus llega  con un nuevo diseño hermoso con biseles mínimos, una enorme pantalla de 5.5 pulgadas para la versión Plus y 5.2 pulgadas para la versión común. Este además tiene un chipset muy potente, pero no necesitas que te diga todas estas características que la podes ver acá.  La batería que tienen estos dos celulares son de 3000 mAh  y 2800 mAh. Es por eso que te dejo algunos tips para que puedas ahorrar batería.

La verdad es que hay varios trucos y consejos que pueden ayudarle a mejorar la duración de la batería en estos celulares de Motorola , estos van desde los más simples que todo el mundo sabe y otos más complejos.

https://giphy.com/gifs/xataka-moto-g5-plus-iu3mYIxgx7BCw

Este post se basa en los usuarios,  ya que que nos llegan algunas consultas para que dejemos los TIPS o consejos para ahorrar la batería del moto g5 y g5 plus.

Ajustes de pantalla – Brillo y Tiempo de espera

En Ajustes de Pantalla, la cantidad de Brillo desempeña un papel vital en el consumo de la batería. Por lo tanto, en primer lugar se aconseja reducir el brillo extra que se está utilizando y dejarlo adecuado para los ojos. Más brillo también tendrá efecto adverso en los ojos.

Si sos de los que se mueve mucho por trabajo o por lo que sea la opción de Brillo Adaptativo es para usted. Para habilitarlo, vaya a Configuración> Pantalla> Activar brillo adaptativo. Esto hace que el brillo de la pantalla se ajuste de acuerdo con su entorno.

Le recomiendo además que agarre su moto G5 y ajusta el tiempo de reposo según su uso.

Desactivar / restringir GPS – Servicios de ubicación

El sensor GPS es una de las cosas que mas nos come la batería en su mayoría y de las veces con apps como como Facebook, Twitter y otros que  siempre están  búsqueda de dónde estás, utilizando la alta precisión del GPSAsí que apague la ubicación y se la recomiendo usar cuando lo necesite.

Ve a Ajustes> Ubicación> Apagarlo o > Modo> póngalo en Ahorro de batería o Sólo dispositivo. La razón es que utiliza GPS, Wi-Fi, Bluetooth y las redes de celulares cuando está en modo de alta precisión, y cuando está en modo de ahorro de batería, baja el GPS sólo para determinar la ubicación con redes Wi-Fi, Bluetooth y celulares.

Te puede interesar: Como rootear el Moto G5 y Moto G5 Plus

Desactivar el Moto Accion

Acciones Moto o Moto Accion es una app integrada que trae el smarpthone responde a gestos simples para realizar tareas diarias de forma rápida y sencilla. Sirve para encender y apagar la linterna, guirar la muñeca y enciende la pantalla, usa el sensor para nevagar, etce etc. Esto al tenerlo activo consume bastante batería al moto g5 y moto g5 plus.

Las acciones utilizan varios sensores incluidos en el dispositivo. Los sensores están siempre abiertas esperando la acción que se hará. Por lo tanto, los sensores están siempre encendidos y consume batería. Para desactivarlas, vaya a la aplicación Moto> Acciones> y desactive cada una de ellas.

Activar el protector de batería

Encender el protector de batería solo es recomendable en casos extremos, algo que solo usted conoce, y que generalmente lo usan para que no se apague el dispositivo, ya que corta todas las redes de comunicación, reduce colores y casi es como tener el moto g5 plus apagado.

Te puede interesar: Los Mejores Juegos para el Moto G5 y Moto G5 Plus

Desactivar la sincronización

Por lo general los que usamos mucho nuestro g5 plus tenemos  varias cuentas y sincronizan datos que no necesitamos. Esta es otra de las opciones que justamente depende del uso que le de cada usuario. Por lo tanto, desactive la sincronización innecesaria de sus datos, vaya a Configuración> Cuentas> y Desactive la sincronización de los datos que no necesitas.

Desactivar la detección «Ok Google»

La aplicación de Google o el Asistente de Google utiliza el micrófono para detectarte diciendo «Ok Google». Así que el micrófono siempre está activo y esperando oírte decir «Ok Google». Si no usas mucho esta opcion lo que recomiendo apagarlo para ahorrar batería. Para desactivarlo, tendrás que ir Configuración> Google> Buscar> Voz> «Ok»> «Detección de Google» y lo desactivamos.

Hay varios tips o trucos mas, como por ejemplo y algo que siempre es recomendable cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Recomiendo reiniciar seguido también nuestro moto g cinco.

Háganos saber si tiene alguna duda sobre esto o si tiene algunos tips para ahorrar batería serán bienvenidos en el apartado comentarios acá abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...