InicioiPhoneiOS 14: Fecha de lanzamiento y rumores

iOS 14: Fecha de lanzamiento y rumores

iOS 13 ya esta en todos los celulares de Apple y si bien no hace tanto que llego al mercado los mas ansiosos ya están pensando que podría incluir un nuevo iOS 14, lo cierto es que de seguro tendrán que esperar bastante para ver lo nuevo de iOS 14

Es cierto que Apple no ha lanzado nada remotamente oficial que haya salido sobre iOS 14. Pero dado lo que quedó fuera esta vez, y qué nueva tecnología podría estar llegando en el iPhone 12, podemos hacer algunas conjeturas acerca de lo que viene en el futuro. próxima gran actualización de iOS.

Algunos de estos son obvios, como el soporte para 5G si Apple finalmente decide lanzar un iPhone 5G que funcione con las redes telefónicas de próxima generación. Si de alguna manera hay una Apple plegable, bueno, iOS 14 también tendrá un software para que funcione.

Lanzamiento de iOS 14

Lo primero que penamos es en cuando podríamos disfrutar del nuevo iOS 14 y dado que las grandes actualizaciones de iOS del año pasado salieron el 19 de septiembre, un día antes de la nueva línea de iPhone de este año, estamos adivinando que iOS 14 se lanzará a fines de septiembre de 2020. Eso será justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 12, que serán los primeros teléfonos en obtener el próximo iOS.

Compatibilidad con iOS 14

Una de las mas importantes caracteristicas es su compatibilidad con el resto de los celulares de Apple, ya que cada actualización puede ir dejando sin actualizaciones a equipos Apple. Si bien Apple no dejó atrás ningún teléfono cuando presentó iOS 12, el salto más reciente a iOS 13 lo compensó con dos generaciones de teléfonos iPhone, algo más antiguo que el iPhone 6S o iPhone SE. No está claro qué tipo de nuevas características requieren que Apple eleve el umbral para el cual los teléfonos iOS podrán descargar la nueva versión de iOS, por lo que se especula si una generación de iPhones más antiguos no podrá instalar iOS 14.

Seguramente sabremos qué iPhones no podrán actualizarse cuando Apple lance las primeras versiones beta de iOS 14. Por ahora, nuestra mejor suposición es que el iPhone 7 será el punto de corte, con la gran pregunta: ¿el iPhone SE recibirá la actualización de iOS 14?

Todo el bullicio de un iPhone SE 2 lanzado en marzo de 2020 nos lleva a pensar que no lo hará, pero otro rumor sugiere que Apple está pensando en mantener el soporte para el iPhone 6S y SE o más reciente. Siempre es posible que Apple cambie de opinión en los próximos meses, por supuesto.

Posibles características de iOS 14 

soporte para gafas Apple AR

Apple planea lanzar gafas AR en algún momento en 2020 junto con un iPhone 5G, según un informe de Bloomberg. Inicialmente, esto serviría como un accesorio de iPhone que se ejecuta a través de iOS para mostrar mensajes de texto y direcciones de mapas, aunque eso podría crecer con el tiempo para ejecutar sus propias aplicaciones patentadas desde una tienda dedicada de gafas AR, y tal vez convertirse en un sucesor independiente del propio iPhone.

Sin embargo, antes de que eso suceda, las gafas AR de Apple necesitarían una aplicación asesina como su razón de ser, o más bien, una razón para comprar, como nos puede decir la tibia recepción de Google Glasses e incluso Snapchat Spectacles 2. Diablos, incluso Amazon está armando sus nuevos Amazon Echo Frames detrás de una línea de productos experimentales para suavizar cualquier exageración.

Pero dados los años de experiencia que los desarrolladores han tenido con el ARKit de Apple, no sería sorprendente si 2020 fuera el año en que veamos a Apple diversificarse ante los espectáculos inteligentes, e iOS 14 podría soportarlo.

Comienzo de la era del iPhone 5G

Esta podría ser la característica más fácil de adivinar que Apple traerá al sistema operativo en 2020. Desafortunadamente, como hemos visto con otros teléfonos 5G, esta característica no se puede aplicar de manera retroactiva a iPhones más antiguos: la conexión de redes 5G requiere un particular tipo de módem y procesadores compatibles. Solo los teléfonos más nuevos con los últimos conjuntos de chips y módems de primer nivel han sido capaces de aprovechar 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...