InicioCelularesWhatsApp y Messenger: Podrán chatear entre si

WhatsApp y Messenger: Podrán chatear entre si

Desde hace ya mucho tiempo la redes sociales Facebook y Whatapp se unieron ya que una adquirio a la otra, pero hasta hace muy poco no se hacia notar, ahora parece que van con todo.

Facebook permitirá a los usuarios de WhatsApp y Messenger chatear directamente entre ellos, desde sus respectivas aplicaciones. Pocas personas no estarían de acuerdo con que probablemente haya demasiadas aplicaciones y servicios de mensajería.

Si bien la elección es indudablemente una gran cosa, puede ser molesto tener que instalar una aplicación específica simplemente porque solo uno de tus amigos está usando.

El problema no es solo una cuestión de que haya una gran cantidad de compañías que producen aplicaciones de mensajería, sino que las compañías individuales también tienen la culpa. Los gustos de Facebook y Google tienen múltiples opciones de mensajería para elegir, pero Facebook busca facilitar la vida de los usuarios de Messenger y WhatsApp.

WhatsApp y Messenger e Instagram: Todo en uno

El hecho de que Facebook posea no solo Facebook Messenger y WhatsApp, sino también Instagram, todo lo cual se puede usar para enviar y recibir mensajes, significa que administrar la comunicación en las tres plataformas puede ser una molestia.

Durante mucho tiempo se esperaba que Facebook considerara conveniente integrar cada uno de los servicios de mensajería entre sí, y parece que se están haciendo algunos progresos.

Como mandar mensajes de WhatsApp a Messenger

Si bien muchas personas apreciarían la opción de chatear con personas que usan diferentes aplicaciones de mensajería, hay complicaciones que superar. Si bien WhatsApp usa encriptación de extremo a extremo para asegurar las comunicaciones, este no es el caso para todos los mensajes enviados a través de Messenger.

Facebook claramente tiene trabajo que hacer en esta área, particularmente cuando se trata de tranquilizar a los usuarios sobre la privacidad y la seguridad.

La información sobre la unión de Facebook Messenger y WhatsApp es incompleta en este momento, por lo que solo podemos especular sobre cómo van a funcionar las cosas y en qué tipo de calendario podría estar trabajando Facebook.

Deja un comentario

Te puede interesar...