InicioCelularesComo NO ser espiado en Whatsapp

Como NO ser espiado en Whatsapp

Anuncios

¿A veces tienes miedo de que alguien ingrese a tu WhatsApp sin permiso y espíe todas los chats que tienes con tus amigos?

Eres un poco paranoico, déjame decirte, pero en el fondo te preocupan cosas como la seguridad. Por mucho que sea, WhatsApp es el resultado del trabajo del hombre y, como tal, no es perfecto.

Esto significa que podría tener debilidades o fallas de seguridad reales que podrían permitir que cualquier atacante intercepte las comunicaciones de otras personas . Si desea profundizar en el tema y evitar cualquier duda razonable sobre la privacidad de sus comunicaciones, tómese cinco minutos de tiempo libre y lea este artículo.

Le proporcionaremos el asesoramiento adecuado sobre cómo no ser espiado en Whatsapp.

¿Cómo no ser espiado en Whatsapp? Con Whatsapp Web, siempre estás en peligro.

WhatsApp Web y aplicaciones como el cliente oficial de WhatsApp para Windows y macOS le permiten usar WhatsApp en su computadora al «duplicar» la aplicación instalada en el teléfono inteligente .

Esto significa que puede acceder a sus chats solo si el teléfono está conectado a Internet y si el cliente oficial de WhatsApp o WhatsApp Web se ha asociado con el teléfono inteligente escaneando un código QR. Esta es una solución extremadamente conveniente, funciona bien, pero tiene un pequeño riesgo de privacidad: funciona incluso si los teléfonos inteligentes y las computadoras no están conectados a la misma red Wi-Fi.

Esto significa que potencialmente un atacante podría acceder a sus conversaciones simplemente al convencerlo de que le preste su teléfono inteligente durante unos segundos accediendo a WhatsApp Web o al cliente oficial de WhatsApp usando una computadora (o tableta) y escaneando el código QR. 

Al marcar esta opción, el teléfono inteligente recuerda la asociación con la computadora y permite el acceso posterior a WhatsApp Web y / o al cliente de PC de WhatsApp sin requerir un nuevo escaneo del código QR y sin que la computadora esté físicamente cerca de él.

Cómo no ser espiado en Whatsapp

Hay una manera muy simple de verificar el acceso no autorizado a WhatsApp Web o al cliente oficial de PC de WhatsApp y posiblemente detenerlos.

Al acceder a la configuración de WhatsApp en su teléfono inteligente, puede ver la lista completa de accesos realizados por WhatsApp Web y WhatsApp para PC y decidir cerrarlos al instante.

Al interrumpirlos, todos los dispositivos conectados al teléfono inteligente perderán la autorización para acceder a WhatsApp Web y WhatsApp para Windows / macOS y se solicitará un nuevo escaneo del código QR (una operación que el espía no podrá hacer porque no Ya no tiene el teléfono inteligente).

Si no ha encontrado nada extraño en las sesiones web de WhatsApp pero sospecha que alguien está espiando sus comunicaciones, intente buscar aplicaciones espías en su teléfono inteligente.

Las aplicaciones espías, como su nombre indica, son aplicaciones ocultas en el teléfono inteligente y le permiten registrar todas las actividades realizadas en el teléfono inteligente: textos escritos, aplicaciones iniciadas, números de teléfono, etc.

Algunos son muy difíciles de detectar mientras actúan en secreto, pero hay algunas pistas que pueden traicionar su presencia. Ahora te digo qué y cómo encontrarlos en Android e iOS.

Cómo saber si tengo apps espía en WhatsApp para Android

Si está utilizando un celular de Android, el primer paso que debe seguir es acceder al menú de configuración (el ícono de ajustes en la pantalla principal o en el menú de aplicaciones con enlaces a todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente) y verificar la presencia de aplicaciones con administración de autorizaciones o permisos que les permiten controlar todas las actividades realizadas en el dispositivo.

Luego, seleccione los elementos Administradores de seguridad y dispositivos y verifique si las aplicaciones enumeradas en la pantalla son aplicaciones que no conoce y que podrían espiarlo. Si hay nombres de aplicaciones que no conoce y quiere decir sobre su naturaleza, realice una simple búsqueda en Google.

Si encuentra algunas aplicaciones que tienen spyware para aplicaciones con permisos administrativos, desactívelas de inmediato eliminando la marca de verificación de su icono y desinstálelas. Para desinstalarlos, vaya a Configuración> Aplicaciones de Android , selecciónelo de la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo y haga clic en el botón Desinstalar .

Desde la misma pantalla, también puede verificar si hay aplicaciones «sospechosas» que no tienen permisos de administrador pero que todavía están instaladas en su teléfono inteligente: si encuentra alguna, puede eliminarlas siguiendo las instrucciones que le acabamos de dar (o leyendo nuestro tutorial sobre cómo desinstalar aplicaciones de Android ).

Otras pistas que podrían revelar la presencia de una aplicación en el teléfono son el consumo excesivo de batería y el sobrecalentamiento.

Claramente, estos son dos síntomas muy «genéricos»: también podrían ser causados ​​por aplicaciones que no tienen nada que ver con la ubicación del teléfono, pero es mejor investigar.

Para hacer esto, le sugerimos que use la aplicación Wakelock Detector que monitorea constantemente el estado de su teléfono inteligente y le permite saber qué aplicaciones mantienen el procesador «activo» al sobrecalentar el dispositivo y provocar un consumo anormal de la batería. Para obtener más información sobre cómo funciona, consulte nuestro tutorial sobre cómo ahorrar batería de Android .

Anuncios

Cómo saber si tengo apps espía en WhatsApp en iOS

iOS hace que la instalación de aplicaciones sea bastante simple (a menos que el teléfono haya sufrido un jailbreak, en cuyo caso el sistema es más «abierto» y permite aplicaciones de instalación mucho más simples), pero eso no significa que no sea inmune.

Para buscar aplicaciones sospechosas en su «teléfono inteligente», abra el menú Configuración (el ícono de ajustes en la pantalla principal) y vaya a General> Espacio libre del iPhone . Después de unos segundos de espera, se mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo: si observa alguna «sospecha», selecciónela y haga clic en el botón Eliminar aplicación para eliminarla.

Si está utilizando una versión de iOS anterior a la 11, puede acceder al mismo menú yendo a Configuración> General> Espacio del dispositivo e iCloud y haciendo clic en Administrar espacio para el campo Espacio del dispositivo.

Otra forma de no ser espiado en Whatsapp y encontrar posibles aplicaciones en el iPhone es consultar la lista de perfiles personalizados instalados en su sistema. Los perfiles personalizados se utilizan para aplicaciones avanzadas, como las que usan VPN, para una mayor libertad de acción dentro de iOS.

Luego, vaya al menú Configuración> General> Perfil y administración de dispositivos y verifique si los perfiles «sospechosos» están configurados en el iPhone. Si no puede encontrar el menú de perfil personalizado, significa que ninguna aplicación instalada en su teléfono los está utilizando actualmente.

Para concluir, especialmente si tiene un jailbreak de iPhone, le sugerimos que abra el navegador (Safari) e intente conectarse a las siguientes direcciones: localhost: 8888 localhost: 4444. Estas son dos direcciones utilizadas por algunas aplicaciones para el monitoreo remoto de dispositivos móviles. teléfonos, a través de los cuales las aplicaciones revelan su presencia y le permiten ajustar su configuración.

Otra «técnica secreta» que revela la presencia de algunas aplicaciones es abrir el marcador y marcar * 12345 . Si después de escribir uno de estos códigos se encuentra frente a una pantalla de inicio de sesión o un panel de control real, significa que hay una luz de aplicación instalada en su iPhone.

Consejos para nunca ser espiados

No deje el teléfono desatendido : lo sabemos, es trivial, pero es en estas curiosidades que a menudo extrañas el toque. Sin embargo, lleva dos minutos instalar una aplicación espía o permitir el acceso no autorizado a WhatsApp Web / Desktop con un teléfono.

Establezca un PIN seguro : otra propuesta aparentemente trivial, pero fundamental. Si configura un PIN seguro en su teléfono inteligente (PIN, no secuencia, lo cual es mucho más fácil de adivinar de un vistazo), no podrá permitir que ningún atacante desbloquee el dispositivo para instalar aplicaciones o acceder a WhatsApp Web / Desktop. Para establecer un PIN seguro en Android, vaya a Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla> PIN; Para hacer esto en iOS, vaya a Configuración> Touch ID y código> Cambiar código (o Agregar código).

Para Finalizar

Como para terminar me gustaría recomendarles que siempre use el sentido común. Como en la vida real, en ningún caso confiamos en personas desconocidas que nos envían mensajes y tarjetas de presentación en la versión web de WhatsApp. Si recibimos uno, no lo abra: posiblemente, primero tratemos de comunicarnos con el remitente a través del chat para asegurarnos de su identidad real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...