El nuevo centro de coronavirus de WhatsApp

Con la pandemia de coronavirus causando estragos en todo el mundo, las personas están buscando desesperadamente información sobre lo que está sucediendo y cómo mantenerse a salvo. Desafortunadamente, hay una gran cantidad de información falsa por ahí. Algunos son maliciosos, mientras que otros son solo rumores infundados que logran desarrollar piernas.

La información errónea se difunde particularmente fácilmente en las redes sociales, por lo que WhatsApp ha lanzado un nuevo centro de coronavirus para ayudar a proporcionar a las personas información y consejos simples y reales. También proporciona consejos sobre la mejor manera de usar WhatsApp durante la pandemia, enfocándose principalmente en ayudar a prevenir la propagación de rumores sin fundamento.

El primer consejo es utilizar los chats grupales de WhatsApp, las llamadas de voz y video para mantenerse en contacto con amigos y familiares, algo que las personas en cuarentena o que se autoaislan deben considerar. Pero incluso cuando usa la plataforma, WhatsApp aconseja pensar cuidadosamente sobre lo que comparte.

Mantenerse informado y Seguro con WhatsApp

La compañía enfatiza la importancia de verificar que las historias y la información relacionada con el coronavirus que comparte sean precisas, sugiriendo que verifique los hechos con fuentes oficiales o verificadores de hechos. El consejo es: “Si no está seguro de que algo sea cierto, no lo reenvíe”.

El centro incluye consejos específicos para varios grupos diferentes, explicando cómo se puede utilizar WhatsApp para informar y comunicarse con las comunidades.

Los profesionales de la salud, los educadores, las organizaciones sin fines de lucro, el gobierno local y las empresas locales reciben atención. WhatsApp está trabajando con la OMS y UNICEF para proporcionar líneas directas de mensajería. Con el tiempo, el portal se usará para compartir detalles de estos números útiles.

WhatsApp también comparte historias conmovedoras del mundo que muestran cómo las personas en diferentes países están utilizando la herramienta de mensajería para superar algunas de las dificultades que el coronavirus ha introducido en su vida diaria.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario