InicioAndroidComo mejorar el rendimiento de los celulares

Como mejorar el rendimiento de los celulares

El rendimiento de los celulares es muy importante, mas en épocas en donde no podemos cambiar el celular por uno mas potente. Al igual que las computadoras, el teléfono inteligente puede trabarse con capas de software, aplicaciones, archivos y procesos después de haberlo utilizado durante un tiempo, lo que lo hace más lento y más frustrante de usar, o, peor aún, completamente inutilizable.

Siempre que el problema no se haya reducido a hardware dudoso o de última hora, estos problemas de rendimiento generalmente pueden remediarse actualizando o eliminando elementos del software de su teléfono inteligente.

Por lo tanto, ya sea que desee reutilizar su antiguo teléfono para que lo use un amigo o familiar, conviértalo en un teléfono de respaldo confiable o infórmese sobre una nueva vida por lo que es menos irritante de usar, tenemos siete consejos para ayudarlo a obtener Funcionando como nuevo de nuevo.

Actualice el software de su sistema

La actualización a la última versión de Android o iOS puede darle al teléfono la mejor oportunidad de vivir y ser mas potente, permitiendo optimizar todas las aplicaciones, juegos y servicios más nuevos disponibles.

¿Por qué?

Cuando se inicia un teléfono, se envía con una versión específica del sistema operativo, por ejemplo, Android 9 Pie o iOS 12. Cada año, se anuncia una nueva versión importante del sistema operativo que estará disponible para dispositivos más antiguos.

Además, las actualizaciones de seguridad se publican cada mes aproximadamente, y los usuarios desentierran errores, que también se tratan en las actualizaciones.

Todo se reúne en forma de actualizaciones aproximadamente mensuales que hacen que los teléfonos funcionen sin problemas y de forma segura durante meses o años después de su lanzamiento. Entonces, ya sea que se trate de una nueva versión de software importante o de un parche, es probable que valga la pena instalarlo.

Desactivar la actualización automática cuando sea posible

Probablemente esto parezca contrario a lo informado anteriormente y hacer inca pie en que las actualizaciones sean tan importantes, pero si su teléfono no está empaquetando el almacenamiento o la energía disponible, entonces actualizar las aplicaciones y el software es algo que probablemente quiera administrar usted mismo.

¿Por qué?

El acto de actualizar una aplicación requiere un poco de poder de procesamiento. Su teléfono tiene que descargar y desempaquetar una pieza de software, verificar todo para asegurarse de que funciona, instalarlo y crear un acceso directo.

Algunas actualizaciones de aplicaciones también son significativamente más grandes que la aplicación que están actualizando, y con actualizaciones que van desde unos pocos megabytes hasta más de un gigabyte. En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo, éstas son aún más grandes y requieren que su teléfono se reinicie para instalarse completamente. Si está utilizando un teléfono antiguo que ya es lento, una actualización del sistema operativo podría poner su teléfono en pausa hasta que termine el trabajo.

Borra el caché del navegador

Después de un año o dos con un teléfono, se sorprenderá de la cantidad de espacio que pueden ocupar los documentos antiguos, las imágenes almacenadas en caché y las aplicaciones no utilizadas, y esto puede dar lugar a problemas, desde un rendimiento deficiente hasta alertas de bajo almacenamiento.

¿Por qué?

Dato curioso: cuando navega por la web, su teléfono puede guardar versiones de cada imagen que se muestra sin que usted lo sepa, sin mencionar todos los datos de navegación.

Esto puede sonar aterrador, pero es para su beneficio: no tener que volver a descargar el contenido le ahorra tiempo y datos móviles cuando vuelve a visitar un sitio.

Como ayuda, tanto Google como Apple proporcionan herramientas integradas para ayudarlo a mantener el navegador de su teléfono inteligente con solo presionar un botón.

Restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla y su teléfono aún se arrastra a un ritmo de caracol, un restablecimiento de fábrica definitivamente acelerará las cosas.

¿Por qué?

Sea cual sea el modelo o marca de su teléfono, un año o dos de uso sobrecargarán cualquier dispositivo con archivos ocultos, datos de aplicaciones y peculiaridades de uso. Un reinicio borra todo lo limpio.

Sin embargo, tenga cuidado: el restablecimiento de fábrica de su teléfono borrará todas sus aplicaciones, fotos y datos. Los únicos archivos que estarán a salvo son aquellos almacenados en la nube o en una tarjeta de memoria, y algunos se restablecen incluso borrando las tarjetas de memoria si marca la casilla correcta o incorrecta.

Por ese motivo, le sugerimos que retire cualquier tarjeta de almacenamiento si está usando un teléfono con Android, y realice una copia de seguridad de todo lo que desee mantener antes de continuar con este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...