En este post te quiero mostrar como podemos hacer para conectar nuestro celular de una manera bastante simple a nuestro televisor y de esta manera disfrutar todo lo que hacemos en el celular en la pantalla de la tele.

Desde que existe la televisión en directo o las las películas a pedido, el celular tiene el potencial de reemplazar su TELEVISOR como su principal fuente de entretenimiento. Sólo hay un problema: la pantalla del celular es demasiado pequeña.

Afortunadamente, hay una serie de opciones para el envío de datos de vídeo desde su pequeña pantalla a su pantalla grande. Si tiene un dispositivo relativamente reciente, puede conectarlo a su TVHD con un cable económico y, en algunos casos, con un adaptador.

Sabemos que puede sonar más sexy conectar su celular a la TV de forma inalámbrica, en su lugar. Sin embargo, en algunos casos, el streaming inalámbrico no es la mejor opción, ya que a veces su red inalámbrica no ofrece una señal fuerte. 

Puede enviar vídeo desde la mayoría de los dispositivos Android a un TV, para comprobar que tu televisor pueda aceptar la alimentación, primero debes buscar un logotipo MHL con HDMI (si no sabes si es compatible te recomiendo entrar a este post). Si tu TV HD tiene integrado HDMI, todo lo que necesita es un cable micro USB a MHL que se conecta al puerto de su celular y la entrada HDMI en el Televisor. 

En el caso de tener otro celular como es el caso de iPHone lo que tendremos que hacer es  conectar el dispositivo a tu TV lo que necesitas tener es un adaptador de AV digital Lightning que logra lo mismo que los cables de Android. Esto es esencialmente un adaptador HDMI para sus dispositivo iOS: en un extremo tiene un enchufe Lightning y en el otro extremo un puerto HDMI.

El método más fácil y que usan la mayoría de la gente hoy día es mediante el famoso Chromecast que se puede comprar en las diferentes tiendas de Internet, el mismo es bastante económico y nos va ayudar a ver todo lo que tenemos en nuestro smartphone en la pantalla de le TV.

También tienes la opción de adaptar una PC o Mac al Televisor, el cable que utilizarás para conectar la PC o Mac a una pantalla más grande depende de la salida de la pantalla de la computadora. Muchas cuentan con un puerto HDMI, por lo que un cable HDMI regular podría hacer el truco.

Algunos portátiles poseen un puerto HDMI más pequeño, llamado mini HDMI o un gato aún más pequeño, conocido como micro HDMI. Algunas Mac utilizan el cable HDMI para audio y video.

Si su computadora tiene sólo un puerto VGA azul, analógico, conectar a su televisor requiere un montón de hardware, haciendo que el proceso sea muy tedioso y sin dar buen resultado.

Post Relacionados


Dejar una respuesta