Para el que no sepa les cuento que el cable MHL basicamente se  utiliza para conectar el celular a cualquier dispositivo con entrada que tenga interfaz multimedia de alta definición o mejor conocido como HDMI, permitiendo reproducir lo que se desee. Con este accesorio vamos a poder ver toda la pantalla de lo que hacemos en nuestro celular en la pantalla de la TV. 

La sigla MHL significa, Mobile High-definition Link. Este es un tipo de conexión existe desde el 2012, y empezo a usarse en los primeros Samsung Galaxy SII o HTC Sensation. Permite la transmicion de vídeo con calidad 1080p  y sonido sonido a 192 khz y 7.1 de teléfonos y tablets a pantallas más grandes

Aunque la mayoría de los dispositivos de hoy en día son compatibles con el cable HML, hay algunos dispositivos que no lo son. A continuación te diré realmente como debes colocarlo y que teléfonos son compatibles con el cable MHL.

Este es el adaptador MHL que tendremos que comprar para ver el contenido del celular en el tv.

Lo primero que debe tener tu celular para ser compatible con el cable MHL, es tener una salida micro USB. Que si nos ponemos a pensar entonces diremos que la mayoría es compatible ya que casi todos los teléfonos móviles cuentan con dicha salida.

Con el cable MHL puedes ver todo el material audiovisual que contengas en tu teléfono mediante el Televisor. Permitiéndote ver desde fotos, películas y hasta algunos juegos.

Para conectar el cable MHL es demasiado fácil, lo que debes hacer es colocar el cable en tu equipo por el lado de la entrada micro USB, luego le colocas el cable HDMI al MHL y por último el HDMI al televisor, y ya está listo para que puedas disfrutar tu contenido en una visión mucho mas grande que es la pantalla de tu televisión.

Entre los equipos compatibles tenemos a la gran mayoría que son algunos de Motorola como el moto G (todas las generaciones), Sony, como también lo es Samsung Galaxy la serie S, Samsung Galaxy la serie J, Samsung Galaxy la serie A y Samsung Galaxy la serie E. Claro con esto no quiero decir que son los únicos celulares compatibles con el cable MHL, sólo que de estos equipos si se está seguro de su compatibilidad. Aca te dejo un listado de celulares compatibles con esta tecnología.

Aunque las posibilidades de que tu celular sea compatible con el cable MHL son muchas, así no se encuentre en la lista recientemente nombrada. Si tienes un equipo con ranura micro USB y con un tiempo máximo de dos años de haber salido al mercado, es muy probable que el cable MHL sea compatible con el equipo.

Como otro punto a destacar la conectividad MHL permite cargar el celular mientras transmite vídeo y audio al mismo tiempo.

Así que si tienes uno de los últimos modelos de teléfonos inteligentes no dudes en que podrás usar tu cable MHL para que veas en alta definición tu contenido. Ah! Lo olvidaba, las personas que utilizan iPhone no podrán disfrutar de ello.

En algunos de estos celulares fue probado el cable mhl, siendo estos los celulares huawei gr3, samsung s4 mini, samsum galaxy J7, huawei Y5 II, galaxy gran neo,samsung galaxy s7 edge,Huawei p9, motorola moto XT1040,  lg k7 ms330, samsung j2 prime.

Espero que este post les sirva para saber si tu celular es mhl.

Post Relacionados


Otros llegaron Buscando por:
mujel con numero de telefono, mujeres para chat whatsapp

1 COMENTARIO

  1. Quiciera saber si el Samsung Galaxy J7(2017) soporta mhl por que lo conecto al tv con el cable que compre y no funciona

Dejar una respuesta