InicioCelularesCómo hacer para recuperar la conversación de WhatsApp en otro celular

Cómo hacer para recuperar la conversación de WhatsApp en otro celular

Los smartphone tienen la facultad de volver adictos a sus usuarios, y no es para menos ya que con ellos tenemos muchas herramientas a disposición y sin contar la gran facilidad para comunicarnos, ya sea por redes sociales o servicios de mensajeria, cuando un smartphone se nos rompe, o en el peor de los casos  es robado solemos sentir esa falta de comunicación.

Por suerte para nosotros la tecnología puede ayudarnos a no sentir tanto la perdida. Si algo le faltaba a WhatsApp era tener un soporte en caso de extravió o rotura del smartphone, una función sin precedentes y muy útil, a continuación les explicaremos como usarla.

¿Cómo hacer para recuperar la conversación de WhatsApp en otro celular?

En caso de teléfono averiado y que podamos rescatar la tarjeta SIM, o en caso de robo pedir una misma tarjeta pero sin cambiar el numero, posible retomar las conversaciones de WhatsApp sin problemas.  Lo que haremos es lo siguiente.

Primero re instalaremos la aplicacion en el nuevo teléfono, les recuerdo que no importa el tipo de smarthpone, ya que funciona en todas las versiones de WhatsApp  (iTunes, Google Play, Tienda Nokia o Windows Phone Marketplace.)

Al instalar la aplicación se nos pide configurar la cuenta, en este paso solo tendremos que poner el mismo numero de teléfono que teníamos asociado a la cuenta de WhatsApp. De esta forma las conversaciones y contactos se pueden recuperar, de hecho hasta podremos ver las ultimas conversaciones.

En caso de que queramos cambiar el numero de teléfono y no perder los datos, mensajes y conversaciones de WhatsApp, también lo podremos hacer siguiendo dos pasos sencillos:

  • Lo primero que haremos es ir a la barra de estado de WhatsApp y escribimos el nuevo numero de teléfono.
  • El segundo paso es reinstalar la aplicación, insertando en la pantalla de verificación el nuevo número. Y ya está. Los mensajes y conversaciones del número antiguo aparecen en la nueva cuenta.

Acá les dejo un video para ampliar al tema para recuperar las conversaciones

Deja un comentario

Te puede interesar...