InicioCelularesAuthy, la mejor app para tener claves de 2 factores y tener...

Authy, la mejor app para tener claves de 2 factores y tener nuestra seguridad al maximo




En la época en que la seguridad en Internet se ha vuelto tan necesaria, existen diferentes formas de garantizar que nuestros datos estén protegidos y que nuestras cuentas sean totalmente segura.

Seguramente no querrás que los datos se filtren y que caigan en manos equivocadas, ¿verdad?…. Una de las formas en que puede asegurarse de TODAS NUESTRAS CUENTAS estén bien protegida es habilitando la autenticación de dos factores en la cuenta.

La autenticación de 2 factores, también conocida como 2FA, es un paso adelante en la seguridad y tener una contraseña segura no es suficiente.

Ahora desde el nacimiento de las criptomonedas, hemos visto lo necesario e importante que resultara 2FA. Pero aquí viene el problema, los usuarios están confundidos sobre qué usar para esta autentificación de dos factores, y aunque Google Authenticator es lo que la mayoría de nosotros conocemos existen otras apps que hacen lo mismo y resultan hasta mejor como alternativa.

Authy es una de esas aplicaciones de seguridad que habilita el 2FA, y funciona extremadamente bien en todos los sitios que aceptan Google Authenticator. Authy es una exclente app que combina buena seguridad y la facilidad de uso. Pero, ¿qué tan diferentes son las dos aplicaciones y cuál debería usar? Hablemos de eso.

Disponibilidad: ¿Dónde se pueden usar ambos?

La primera diferencia entre las dos aplicaciones es que Authy tiene soporte para múltiples plataformas y múltiples sistemas operativos. Google Authenticator está disponible solo para dispositivos móviles. Authy está disponible incluso para computadoras de escritorio a través su  aplicación, o además si no queremos instalar la app existe una extensión de navegador.  Authy extiende su soporte a iPhone, Android, escritorio e incluso Apple Watch.

 

Asegurar las aplicaciones

Authy tiene una excelente opción de contraseña maestra en caso de que quieras proteger la aplicación de forma adicional y de esta manera permitir que nadie abra la aplicación en tu dispositivo.

Copia de seguridad

Authy le permite tomar copias de seguridad encriptadas a la nube. Si pierde su dispositivo, puede restaurar los tokens desde la nube donde estaba realizando la copia de seguridad, y estos no son los tokens reales sino los datos cifrados que se descifran solo cuando descarga la copia de seguridad..

Conclusión final

El hecho de que puedo usar Authy en múltiples dispositivos en diferentes plataformas, y tener una copia de seguridad para restaurar cuando quiera, es lo hace mejor a Authy y destrona a Google Authenticator.

Acá les dejo un tutorial para que conozcas aun mas la app

Descargar desde Google Play

Descargar para Crome

Descargar para iPhone



Deja un comentario

Te puede interesar...

[auto]
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)