InicioAplicaciones¿Qué son las aplicaciones de seguimiento de contactos y cómo te ayudarán?

¿Qué son las aplicaciones de seguimiento de contactos y cómo te ayudarán?

Anuncios

Una cosa que surgió de la actual pandemia de Covid-19 es el desarrollo de un nuevo tipo de aplicación. Estas se conocen como aplicaciones de seguimiento de contactos, y probablemente hayas oído hablar de ellas.

El nombre le da la idea central de lo que hacen estas aplicaciones, esencialmente permitiendo a los usuarios identificar si pueden haber estado en contacto con alguien infectado con el coronavirus.

Sin embargo, aunque varios países de todo el mundo planean comenzar a usar aplicaciones de rastreo de contactos (y en algunos casos ya han comenzado), las aplicaciones y los sistemas exactos varían de un lugar a otro.

A continuación, le daremos una descripción general de las soluciones en las que se está trabajando para los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Pero primero, sin embargo, aquí hay una mirada más cercana a lo que hacen exactamente las aplicaciones de seguimiento de contactos.

¿Qué hacen las aplicaciones de seguimiento de contactos?

El seguimiento de contactos no es una idea nueva. Todo lo que realmente significa es tratar de identificar a las personas que pueden haber contraído una enfermedad específica, por lo general, preguntando a alguien que sabe que la tiene dónde ha estado y con quién ha estado en contacto.

Pero con Covid-19, la escala del desafío es mucho mayor de lo normal, dada la cantidad de personas que ya lo tienen y con qué facilidad se propaga. Entonces, en lugar de interrogar a las personas, las aplicaciones de seguimiento de contactos están siendo diseñadas para automatizar el trabajo preliminar. Estos se ejecutarían en segundo plano en su teléfono, rastreando dónde ha estado y con quién ha estado en contacto.

Si alguien con quien has estado en contacto con pruebas positivas para Covid-19 (e ingresa esos datos en la aplicación), entonces la aplicación te alertará sobre esto, para que sepas autoaislar o hacerte la prueba tú mismo. Es un método para no solo rastrear quién ya tiene Covid-19, sino también para que los países vuelvan a funcionar de manera segura mientras esperamos una vacuna.

Aunque, por supuesto, su eficacia depende no solo de la tecnología de cada aplicación específica de seguimiento de contactos, sino también de cuántas personas tienen la aplicación relevante ejecutándose en sus teléfonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...