InicioCelularesApp CuidAR: Todo lo que tenes que saber

App CuidAR: Todo lo que tenes que saber

La Pandemia sigue avanzando a nivel global y la cuarentena en Argentina sigue aunque en algunos lados mas flexibilizada. Para el Post Coronavirus, el gobierno lanzo una app que se debe instalar de manera obligatoria. Las preguntas sobre la app son muchas y continuación vamos intentar responderlas a todas.

¿Que es CuidAR y para que sirve?

CuisAR es una aplicación que tiene como principal objetivo darnos permiso para circular durante la pandemia. Su función principal es indagar sobre síntomas de los ciudadanos y rastrear pacientes con coronavirus a partir de la geolocalización.

La app como adelantamos debe estar descargada y su uso es obligatrio, cave recordar que es válida para aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de cuarentena de acuerdo con los últimos anuncios oficiales.

¿Como se usa la app CuidAR?

El paso a paso para poder instalar la App CuidAR es muy sencillo y requiere de alguna configuración que tendremos que hacer, como así también saber que la aplicación esta disponible para Android y iOS. 

Al iniciar la app lo tendremos que hacerlo con DNI, es bueno saber que los resultados del autodiagnóstico tienen carácter de declaración jurada, por lo que tenemos que usar la app con seriedad y saber que una falsa declaración es considerada una contravención grave.

Luego de seguir los pasos que la aplicación nos va pidiendo y en caso de tener un autodiagnóstico negativo se les otorgará un código que muestra que está habilitado para movilizarse; al mismo tiempo, se podrá integrar directamente el Certificado Único Habilitante para Circulación en caso de que realice tareas esenciales.

¿La App CuidAR es segura?

Muchas paginas y redes sociales advierten sobre el uso de la App, indicando que es insegura para el usuario ya que los permisos otorgados para poder ubicarnos no son buenos.

Expertos en seguridad informática sostienen que, a diferencia de otras apps, esta usa protocolos poco seguros y que el grado de control de los usuarios puede ser “muy alto”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...