InicioAplicaciones¿Qué hacer si tu teléfono es hackeado?

¿Qué hacer si tu teléfono es hackeado?

Para estar seguro, puede seguir los pasos que se enumeran a continuación si sospecha que su teléfono inteligente ha sido pirateado o comprometido. Es preferible usar cada una de estas técnicas una a la vez para erradicar la amenaza porque no todas las técnicas son adecuadas para todos.

1. Cambiar contraseña

Es mejor cambiar la pantalla de bloqueo de su teléfono si alguna vez la ha compartido con otra aplicación, amigos o familiares porque así más personas podrán acceder a su teléfono. No importa cuál sea el caso, siempre es una buena idea cambiar la contraseña con frecuencia. 

2. Desinstalar aplicaciones sospechosas

Puede navegar manualmente a través de la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono para ver si hay alguna dudosa. Si los hay, elimínelos de inmediato. En algunos casos, las aplicaciones instaladas no aparecerán en la lista de aplicaciones; deberá verificarlos manualmente en la configuración y eliminarlos en consecuencia.

3. Restablecimiento de fábrica

La forma más fácil de deshacerse del hacker del teléfono es probablemente restablecerlo de fábrica, lo que eliminaría todos los datos, incluidos archivos, fotografías y películas. Después de un restablecimiento de fábrica, es muy probable que el teléfono esté a salvo de ataques porque elimina todas las aplicaciones y servicios de terceros. Además, el restablecimiento de fábrica aumenta el rendimiento móvil. 

4. Pedir a los contactos que ignoren los mensajes y la actividad en las redes sociales

Es mejor informar a los contactos que su teléfono fue comprometido y que cualquier mensaje inapropiado que hayan recibido proviene de piratas informáticos. Si se trata de una plataforma de redes sociales, es mejor poner un mensaje en su línea de tiempo.

5. Aplicaciones antimalware

El propio Google ofrece una función de seguridad integrada llamada Google Play Protect para controlar los dispositivos y las aplicaciones instaladas en busca de actividades dañinas. Se ejecuta en una verificación de seguridad cada vez que instala una aplicación desde Play Store.

Cómo evitar que los teléfonos inteligentes sean pirateados en primer lugar

Si desea ser proactivo contra cualquier posible pirateo y amenaza móvil, aquí hay algunos consejos que pueden salvarle el día.

  • Acostúmbrese a cambiar todas sus contraseñas de forma rutinaria.
  • Descargue aplicaciones de Google Play Store, Apple App Store o solo del sitio web oficial.
  • Al igual que no es aconsejable compartir los datos bancarios, tampoco debe compartir la contraseña con nadie.
  • Active la función Buscar mi dispositivo en su teléfono para rastrearlo en el GPS.
  • Habilite la autenticación de dos factores (2FA) en aplicaciones como Gmail, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.
  • Siempre actualice su aplicación con la última versión, ya que el editor trae regularmente parches de seguridad.
  • No guarde ni almacene datos confidenciales en su teléfono, incluidas notas, detalles bancarios, etc.
  • Mantenga un bloqueo en las aplicaciones confidenciales.
  • Las redes Wi-Fi públicas parecen interesantes pero no las conectes sin una VPN.
  • Enraizar un teléfono, a veces, trae amenazas de seguridad y aplicaciones financieras que funcionan incorrectamente.

Dado que los teléfonos inteligentes son nuestros mejores amigos, siempre es mejor cuidar bien su teléfono. Traeremos más consejos y trucos similares en el futuro, ¡hasta entonces mantente a salvo!

Deja un comentario

Te puede interesar...