InicioCelulareseSIM: todo lo que necesita saber sobre eSIM, sus inconvenientes, ventajas y...

eSIM: todo lo que necesita saber sobre eSIM, sus inconvenientes, ventajas y uso

Anuncios

Las tarjetas SIM existen desde que se usan los teléfonos móviles, es decir, casi 30 años. Como todo lo demás, las tarjetas SIM también han evolucionado. No solo se han reducido en tamaño, sino que ahora su uso también está cambiando. 

Anuncios

Las tarjetas SIM físicas deben insertarse en la ranura proporcionada en su teléfono inteligente, pero ahora nos estamos familiarizando con eSIM, que no son tarjetas físicas sino integradas. Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre eSIM y su uso.

¿Qué es una eSIM?

eSIM significa SIM integrada. Esta SIM le permite conectarse a la red de su operador sin una tarjeta SIM física. En su lugar, una eSIM se puede configurar completamente a través del software.

Es un chip programable que está integrado en su teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente. Una eSIM también tiene el mismo propósito que una SIM física, excepto que es independiente del operador y se puede programar mediante software.

Si está utilizando una eSIM, cambiar de proveedor es fácil, ya que todo lo que tiene que hacer es obtener un archivo de configuración y activarlo en el dispositivo. Los proveedores de servicios se refieren a esto como un perfil eSIM y lo ofrecen como un código QR que uno puede escanear para descargar.

eSIM ha sido testigo de una revolución con el lanzamiento de la serie Apple iPhone 14, ya que la marca ha anunciado que los modelos con destino a EE. UU. ya no usarán tarjetas SIM físicas.

Beneficios de una eSIM

  • No deja huella física.
  • Se libera un valioso espacio en la ranura de la tarjeta SIM.
  • eSIM permite almacenar múltiples perfiles de operadores en el teléfono inteligente y cambiar entre ellos sobre la marcha.
  • Las ranuras para tarjetas SIM también evitan la entrada de agua o polvo en el dispositivo.

Inconvenientes de una eSIM

Todos los operadores todavía no son compatibles con eSIM. En India, los teléfonos inteligentes con doble SIM tienen al menos una ranura para tarjeta SIM física junto con un soporte para tarjeta eSIM.

La funcionalidad eSIM se encuentra principalmente en dispositivos caros de gama alta que no todos pueden pagar en países como India.

Celulares con capacidad eSIM

Google y Apple se encuentran entre las dos primeras empresas que ofrecen eSIM. Google comenzó eSIM con Pixel 2 en 2017 y Apple con iPhone XS en 2018. Samsung fue el tercero y comenzó a ofrecer eSIM con la línea Galaxy S y Note.

Con el tiempo, la tecnología eSIM también ha comenzado a llegar a los segmentos más bajos. Google Pixel 6a también ofrece la funcionalidad eSIM ahora, mientras que fabricantes como Xiaomi, Realme y OnePlus aún no han migrado de las tarjetas SIM físicas.

Si hablamos de relojes inteligentes, Samsung fue el primero en ofrecer la funcionalidad eSIM. Hoy en día, casi todos los relojes inteligentes vienen con capacidades celulares y usan eSIM. En cuanto a las tabletas, Galaxy Book Go y Surface Pro X son compatibles con eSIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...