InicioAndroid¿Cómo saber si tu teléfono está hackeado?

¿Cómo saber si tu teléfono está hackeado?

Anuncios

Los teléfonos inteligentes son una parte integral de cualquier otra persona en la actualidad. Desde enviar correos electrónicos hasta mirar videos, chatear, redes sociales, juegos, finanzas, compras en línea y otras tareas cruciales, las realiza un teléfono inteligente. Además, guardamos e intercambiamos varios datos personales, identificaciones, tarjetas bancarias e información confidencial en los teléfonos inteligentes. Y con el uso intensivo de Internet y el aumento de la dependencia, estos dispositivos se han vuelto más propensos a los ataques de piratería y phishing

La alarmante tasa de piratería obligó a los fabricantes de dispositivos móviles, las autoridades y las personas a crear un ecosistema sólido para evitar un posible ataque de fraude a través de los teléfonos inteligentes. En orden, usted, como usuario de un teléfono inteligente, puede tomar varios pasos fáciles y efectivos para evitar la piratería de su dispositivo. Aquí le traemos una guía simplificada para que pueda informarle sobre cómo saber si su teléfono ha sido pirateado o qué hacer después, o cómo evitar la piratería en primer lugar.

Cómo evitar que los teléfonos inteligentes sean pirateados

1. Rendimiento lento del sistema

El rendimiento del sistema de un teléfono pirateado generalmente llega a un nivel extremadamente lento. Obstaculiza el control, lo que provoca que varias aplicaciones se inicien o descompongan por sí solas sin su intervención.

2. Ventanas emergentes inapropiadas

Recibir una cantidad excesiva de anuncios emergentes y aplicaciones inapropiadas de servicios de terceros no es una buena señal. Lo más probable es que haya instalado aplicaciones no autorizadas que están provocando estas ventanas emergentes. Se debe evitar hacer clic en dicho contenido emergente.

3. Llamadas y mensajes no deseados al contacto

Un teléfono pirateado, a veces, inicia automáticamente una llamada telefónica o envía un SMS a los contactos guardados o no guardados. Esté atento a estos registros de llamadas y registros de SMS, y si se encuentra el caso, su teléfono se ha visto comprometido.

4. Drenaje rápido de la batería 

Los teléfonos celulares modernos suelen tener una duración de la batería de al menos un día, sin embargo, el uso puede afectar esto. Si ve que su batería se está agotando rápidamente, tenga cuidado de identificar el programa que está usando la mayor parte de su carga e investíguelo.

5. No recibir llamadas ni mensajes 

A veces, los piratas informáticos encuentran formas de clonar su tarjeta SIM y usarla supuestamente con fines maliciosos. En tales casos, es posible que no reciba llamadas ni mensajes SMS en su teléfono. 

6. Actividad sospechosa en sitios de redes sociales

Las plataformas de redes sociales son los lugares favoritos para que los piratas informáticos se hagan pasar por usted y causen daño. Los ataques de ransomware son más propensos en las aplicaciones de redes sociales y si observa alguna actividad sospechosa en su cuenta, se recomienda cambiar las contraseñas o desactivar temporalmente el perfil.

7. Aplicaciones móviles no autorizadas

La mayoría de nosotros descargamos varias aplicaciones, sin embargo, ocasionalmente también podemos instalar aplicaciones de software no reconocidas de sitios web poco confiables. Es una buena idea verificar periódicamente la cantidad de aplicaciones en su teléfono y eliminar las que no se estén utilizando.

8. Llamadas y mensajes no deseados al contacto

Un teléfono pirateado, a veces, inicia automáticamente una llamada telefónica o envía un SMS a los contactos guardados o no guardados. Esté atento a estos registros de llamadas y registros de SMS, y si se encuentra el caso, su teléfono se ha visto comprometido.

En una siguiente entrada vamos a analizar que es lo que podemos hacer si realmente nuestro teléfono se encuentra hackeado y como intentar resolverlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...