InicioAndroidRoyole FlexPai: el primer teléfono flexible del mundo

Royole FlexPai: el primer teléfono flexible del mundo

El CES 2019 esta dejando grandes sorpresas una de ellas es la presentación del primer teléfono inteligente flexible y plegable, el mismo se conoce como Royole FlexPai y se lanzó oficialmente en CES 2019 en Las Vegas, Nevada.

Es el primer teléfono inteligente plegable del mundo, y ya sabíamos cómo se veía y algunas de sus características después de que el teléfono se lanzara de manera suave hacia fines de 2018 cuando se puso a disposición de los desarrolladores.

Si bien puede ser el primero, esperamos que llegue una dura competencia en los próximos meses, con el rumoreado Samsung Galaxy X que probablemente liderará la carga, mientras que LG, Huawei y Xiaomi también están listos para lanzar teléfonos plegables en 2019.

Fecha de lanzamiento de Royole FlexPai

El Royole FlexPai ya está disponible como una ‘versión de desarrollador’ en el sitio web de la firma. Royole aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de FlexPai para el modelo final.

El teléfono ha estado disponible para comprarlo como una versión para desarrolladores desde noviembre de 2019, sin embargo, con los teléfonos de Royole en diciembre de 2018.

Pantalla de Royole FlexPai

Como era de esperar, la atracción principal del Royole FlexPai es su pantalla AMOLED grande y flexible que se puede doblar por la mitad.

Cuando se despliega en el modo de tablet, mide 7.8 pulgadas, tiene una relación de aspecto de 4: 3 y cuenta con una resolución QHD de 1920 x 1440 que equivale a una densidad de píxeles de 308ppi.

Significa que su pantalla no es tan nítida como la tradicional pantalla QHD de un teléfono inteligente, ya que los píxeles se extienden sobre un lienzo más grande.

En comparación, el Samsung Galaxy Note 9 tiene una densidad de píxeles de 516ppi en su pantalla de 6.4 pulgadas, mientras que el Huawei Mate 20 Pro llega a 538ppi en su pantalla de 6.39 pulgadas.

Cuando está doblado por la mitad, obtiene alrededor de dos pantallas de alrededor de 4 pulgadas (con relaciones de aspecto de 16: 9 y 18: 9) de tamaño, con un lado apagado para ahorrar energía. Sin embargo, obtiene un poco de pantalla adicional en la bisagra del pliegue, proporcionando accesos directos a aplicaciones como la cámara.

Puede encender la pantalla de 18: 9 ‘segundos’ y usarla como segundo dispositivo, utilizando la funcionalidad de doble SIM integrada en el FlexPai. Esto significa que puede tener una tarjeta SIM para cada lado del teléfono.

Cuando está plegada, la pantalla no se coloca completamente plana contra la otra mitad del teléfono, con un pliegue en cuña que crea una forma ligeramente incómoda. La pantalla se mantiene en su lugar mediante imanes, por lo que no debe intentar desplegarse.

Royole dice que la pantalla puede durar 200,000 pliegues, lo que debería prolongar la vida útil del dispositivo.

Royole FlexPai procesador y almacenamiento

Los paquetes Royole FlexPai en el chipset Qualcomm Snapdragon 855 de primer nivel, la última versión de la serie 800.

Ese conjunto de chips está emparejado con 6GB u 8GB de RAM, y también tienes la opción de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Si eso no es suficiente espacio, el FlexPai incluye una ranura microSD, que admite tarjetas de memoria de hasta 256 GB de tamaño.

El FlexPai también se puede actualizar para admitir 5G cuando la red de próxima generación esté disponible este año.

También hay una batería de 3,800 mAh empaquetada dentro del teléfono, que se siente un poco pequeña considerando el tamaño de la pantalla en el FlexPai. Tanto el Huawei Mate 20 como el Samsung Galaxy Note 9 tienen baterías más grandes. El FlexPai ofrece una carga rápida, que se espera que sea útil si la batería se agota.

Royole FlexPai precio

Todavía no hemos conseguido el precio final de Royole FlexPai, pero ya sabemos que será un kit costoso, no es de extrañar teniendo en cuenta la tecnología de vanguardia y plegable que está empaquetando.

La versión de desarrollador del teléfono comienza en $ 1,318 (alrededor de £ 1,035, AU $ 1,850) para la versión de 128GB, mientras que el desarrollador de 256GB FlexPai cuesta $ 1,469 (alrededor de £ 1,150, AU $ 2,060).

Deja un comentario

Te puede interesar...