InicioAndroidLa aplicación "Look to Speak" de Google le permite hablar con los...

La aplicación «Look to Speak» de Google le permite hablar con los ojos

Google es increíble en el lanzamiento de elementos de tecnología moderna y ahora acaba de hacer algo increíble: lanzar una aplicación gratuita que puede permitir que cualquier persona con acceso a PlayStore la descargue y aprenda a hablar con sus ojos. Es maravilloso.

Es una aplicación que puede ayudar a las personas que padecen algunas afecciones médicas a hablar cuando no pueden hacerlo con la boca. 

La nueva aplicación de Google, Look to Speak, podría ayudar a los pacientes que padecen deficiencias motoras y del habla a comunicarse con familiares y amigos con la ayuda de un teléfono móvil. El teléfono móvil se puede colocar en cualquier lugar, lo que lo hace más ventajoso que los que no se pueden mover.

La aplicación está disponible de forma gratuita y las personas con teléfonos con Android 9 o esos teléfonos con Android posteriores pueden hacer uso de ella. No es compatible con teléfonos Android anteriores a 9 Pie. 

¿Cómo funciona Look to Speak?

Con la cámara para selfies de un teléfono, la aplicación puede interpretar el movimiento de los ojos de la persona que usa el teléfono y traducirlos en acciones en la pantalla del teléfono. Para este propósito, la interfaz de usuario se divide en tres paneles: dos por sí mismos, mientras que uno se encuentra en la parte superior de los dos paneles.

El usuario puede buscar hacia arriba, hacia la izquierda o hacia la derecha, y elegir cualquier frase escrita previamente y confirmar las selecciones. Todo tiene lugar en el dispositivo, pero el teléfono pronunciará la frase elegida en voz alta para que otros puedan escuchar.

Los nuevos usuarios no tienen que preocuparse por la complejidad, ya que Google ya creó un tutorial que puede ayudar a cualquier persona con impedimentos motores y del habla a comenzar. Aquellos que viven en entornos donde la tecnología de la mirada no está tan disponible encontrarán esta aplicación invaluable.

Los teléfonos Android se pueden configurar rápidamente en cualquier entorno y en varios casos sin necesidad de dispositivos complicados adicionales. Los casos en los que se puede configurar son durante entornos al aire libre, tránsito, tiempo de ducha o más. Gracias a Look to Speak, ahora pueden tener lugar conversaciones donde antes podía haber silencio.

Así funciona Look to Speak

Deja un comentario

Te puede interesar...