Motorola ha anunciado oficialmente que la serie Razr 40 hará su debut en julio. El evento de lanzamiento contará con la presencia del presidente global de Motorola, Sergio Buniac, el CMO y jefe de estrategia, Francois LaFlamme, y el jefe de diseño y experiencia del cliente, Ruben Castano. Prashanth Mani, el director ejecutivo de Asia Pacífico de la marca, y el jefe de marketing Shivam Ranjan también estarán presentes en el evento.
La serie Motorola Razr 40 consta de dos modelos: el Motorola Razr 40 de nivel de entrada y el Razr 40 Ultra de gama alta. Ambos teléfonos plegables “flip” estarán disponibles para su compra en Amazon, las tiendas Reliance Digital y otros puntos de venta minoristas líderes, según lo confirmado por Motorola.
Caracteristicas del Moto Razr 40
El modelo insignia, Razr 40 Ultra, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 más potente y cuenta con una amplia pantalla de cubierta de 3,6 pulgadas. Por otro lado, el Razr 40 está equipado con el procesador Snapdragon 7 Gen 1 y una pantalla de cubierta más pequeña de 1,5 pulgadas.
El Motorola Razr 40 Ultra tiene una pantalla AMOLED LTPO de 6,69 pulgadas y 1080p con una frecuencia de actualización rápida de 165 Hz y hasta 1400 nits de brillo máximo. Es compatible con la reproducción HDR10+ y cuenta con una pantalla de cubierta de 3,6 pulgadas, la más grande de su clase.
Diseño del Moto Razr 40
El teléfono plegable está diseñado con una parte posterior hecha de Corning Gorilla Glass Victus y un marco hecho de aluminio de la serie 7000. Motorola implementó un diseño sin espacios con una bisagra en forma de lágrima y aseguró una clasificación de repelencia al agua IP52.
En cuanto a las capacidades de la cámara, el Razr 40 Ultra incluye una configuración de cámara dual con un sensor principal de 12MP y una lente ultra ancha de 13MP, que también puede funcionar como una lente macro. La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.
El dispositivo está alimentado por el procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1, acompañado de una batería de 3800 mAh con carga por cable de 30 W y soporte de carga inalámbrica de 5 W.
Mientras tanto, el Razr 40 cuenta con una pantalla LTPO AMOLED de 6,9 pulgadas con una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 144Hz. Su pantalla de cubierta mide 1,5 pulgadas. El dispositivo funciona con el procesador Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm y alberga una batería de 4200 mAh. Para fotografía, ofrece una cámara principal de 64MP y una lente ultra ancha de 13MP. Una cámara selfie de 32MP se encuentra en la parte delantera.
El Razr 40 y el Razr 40 Ultra se lanzaron inicialmente en China a principios de junio. El momento del lanzamiento en India indica la intención de Motorola de competir con los próximos Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 de Samsung, que se presentarán a fines de julio, y potencialmente robar algo del protagonismo de Samsung en el mercado de teléfonos plegables.