InicioCelularesPrivacidad de datos de WhatsApp: ¿Debería preocuparme y considerar alternativas?

Privacidad de datos de WhatsApp: ¿Debería preocuparme y considerar alternativas?

WhatsApp nació en 2009 con un modelo de ingresos basado en suscripción. Sin embargo, la empresa terminó de la misma manera en 2016 y declaró que «realmente no funciona tan bien en muchos países, y simplemente no queremos que la gente piense que sus comunicaciones con el mundo se cortarán».

El cofundador de WhatsApp, el Sr. Jan Koum, agregó que muchos de sus usuarios «no tienen un número de tarjeta de débito o crédito y les preocupa perder el acceso a sus amigos y familiares después del primer año». La alternativa era cobrar a las empresas por los datos de los usuarios y permitirles que contactaran directamente con sus clientes.

Cambio en condiciones de privacidad de WhatsApp

En la publicación oficial del blog, la compañía expresó su decisión: “A partir de este año, probaremos herramientas que le permiten usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que desea escuchar. Eso podría significar comunicarse con su banco sobre si una transacción reciente fue fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado.

Todos recibimos estos mensajes en otros lugares hoy en día, a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil en WhatsApp, sin dejar de brindarle una experiencia sin anuncios de terceros y sin spam ”.

Pero para entonces, ya era una subsidiaria del gigante de las redes sociales, Facebook. Y este último ha realizado cambios en la aplicación, algunos buenos (cifrado de extremo a extremo y revisión visual), mientras que algunos son controvertidos.

Cuales son los cambios en Términos y actualización de la Política de privacidad de Whatsapp


Los servicios de WhatsApp y cómo procesan esos datos. Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook (su empresa matriz) para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Cómo WhatsApp se asocia con Facebook para ofrecer integración en todos los productos de la empresa de Facebook.

¿Cual usar Signal o Telegram?

La respuesta es ambas, si y no. Depende de cuánto valore la privacidad de sus datos. Pero, si me preguntas, creo que la conveniencia es más importante para mí que la privacidad. Una plataforma de mensajería no tiene sentido a menos que todas las personas con las que desee comunicarse estén disponibles en ella.

Por ejemplo, si tomamos el caso de las aplicaciones de pago digital, no existe una sola opción ubicua. Lo mismo es simplemente un no-no cuando se trata de servicios de mensajería instantánea. Además, Facebook está acumulando metadatos que no identifican directamente al usuario.

Abrir en Google TraductorComentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...