InicioCelulares Claro¿Que es Claro VoWiFi?, la nueva tecnología que lanza Claro en Argentina

¿Que es Claro VoWiFi?, la nueva tecnología que lanza Claro en Argentina

Anuncios

Claro VoWiFi se trata de un nuevo servicio de Claro para intentar mejorar las comunicaciones entre usuarios. Esta nueva tecnología permite realizar llamadas de voz por redes inalambricas o redes WiFi.

Claro oficializo el lanzamiento de esta nueva tecnología y de esta forma hace punta pie inicial, ya que Movistar también esta por lanzar el mismo servicio.

Anuncios
¿Que es VoWiFi?

Como adelantamos VoWiFi se trata de un nuevo servicio que va a permitir comunicarse a travez de redes WiFi, es decir que para una llamada de voz en vez de usar redes 2g o 3G se va a poder realizar por redes inalambricas

El servicio viene a dar una mano a aquellas personas que se encuentran en lugares con poca red móvil, cabe destacar que el receptor de la llamada va a ver la misma como una llamada normal de voz. Además esta tecnología llega con la misión de descongestionar la red celular.

Esta tecnología no tiene que ver con las llamadas voip ya que para ese tipo de conectividad solo se requiere un consumo de datos, es parte de la llamada WiFi-calling y para que lo entiendan, «no es una aplicación en si, como Skype o Whatsaapp» , sino más bien una función que puede traer preinstalada nuestro teléfono o con una actualización del sistema operativo..

Básicamente esta tecnología el usuario podría llamar, recibir llamadas o enviar o recibir SMS mediante una red WiFi como lo haría normalmente, acudiendo al marcador o a la aplicación de mensajes de su móvil. Solo sabremos cuando tengamos VOWIFI cuando en nuestreo celular aparzca un icono de WiFi-calling  que los operadores suelen mostrar en la pantalla cuando la función está habilitada y en uso.

¿Como usar o activar VoWiFi?

Para poder usar el servicio VoWiFi debemos en primer lugar tener actualizado el sistema operativo a la ultima versión disponible de Android, una vez que contemos con esto debemos entrar en Ajustes o Configuraciones, buscamos la opcion de llamadas wifi o vowifi y activamos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...