InicioAplicacionesComo recuperar cuenta de WhatsApp robada: Pasos para recuperar el control

Como recuperar cuenta de WhatsApp robada: Pasos para recuperar el control

Anuncios

La herramienta de mensajería instantánea WhatsApp es la predilecta para la mayoría de usuarios móviles, esto la convierte en uno de los objetivos mas buscados por los hackers que pretenden adueñarse de nuestras cuentas de WhatsApp para poder acceder a nuestros chats, enviar spam o lo que es peor robar datos sensibles.

Si bien la app WhatsApp cuenta con medidas de seguridad para que esto no ocurra, sabemos que no es imposible. La practica mas común es mediante nuestro código de verificación, o en caso de que nos hayan sustraído nuestro móvil y que este no tenga ninguna contraseña. En este artículo te contamos los pasos a seguir si tu cuenta de WhatsApp ha sido robada.

Anuncios

Como recuperar cuenta de WhatsApp robada

Para empezar es importante entender que estos ladrones de cuentas de WhatsApp son bastantes ingeniosos y usan un método de ingenieria social para hacerse con el código de la víctima. Ejemplos de este tipo de acción es hacerse pasar por servicios como de luz o agua, solicitando o informando algún tipo de tramite o algo similar para asustarnos y piden que enviemos el código de verificación que vamos a recibir por SMS. Una vez se lo damos, el ladrón puede activar la cuenta en otro dispositivo y nosotros nos quedaremos fuera porque WhatsApp solamente puede usarse en un móvil como teléfono principal y no cuenta vinculada.

La intención de este tipo de robos suele ser enviar mensajes a nuestros contactos, haciéndose pasar por nosotros y pidiendo sumas de dinero, robar información sensible de nuestro interés y hasta chantaje para recuperar nuestra cuenta.

¿Qué hago para recuperar mi cuenta? 

  1. Lo primero es dar aviso a todos nuestros contactos ya sea por mail o por medio de otro contacto, y hacerles sabber que no sos la persona que está controlando tu WhatsApp y están suplantando tu identidad, así evitarás que puedan compartir información con él o ella.
  2. Registra de nuevo tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.
  3. Ingresa el código de seis dígitos que recibirás por SMS. Si se han hecho muchos intentos es posible que el SMS no llegue hasta dentro de unas horas, en ese caso intenta la llamada. En cuanto inicies sesión, se cerrará la sesión del ladrón.
  4. Si además te pide un código adicional de seis dígitos, es posible que el atacante haya activado la verificación en dos pasos. En este caso WhatsApp no da muchas opciones: tendrás que esperar siete días para poder volver a usar la cuenta. La parte buena es que en cuanto hagas el paso 3, la sesión de la otra persona se cerrará por lo que en ese tiempo tampoco podrá usar tu cuenta.

Como evitar que me roben la cuenta de WhatsApp

Lo primordial es estar atento a las llamadas en donde nos soliciten compartir información por teléfono, si nos llega un código que no solicitamos no compartirlo y leer cada cosa que nos envíen antes de compartir. Además de estar atento es muy importante tener la verificación de dos pasos activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar...