En este post quiero dejarles un listado de cuales son los mejores celulares  compactos y cuando digo compactos es bien chico, cosa que es algo difícil en los tiempos que corren donde la pantalla lo es todo.

Ya hace algún tiempo les deje los mejores celulares, pero se que muchos de ustedes esta buscando algo termino medio o digamos compacto entre 5 pulgadas o  menor a 5 pulgadas de tamaño, cosa que sea lo suficientemente pequeño, para que pueda usarlo con una sola mano y llevarlo en mi bolsillo la mayor parte del tiempo.

Aunque parezca que no hay celulares pequeños o compactos, que a pesar de que estamos en el 2020 y todo parece venir cada ves mas grande les cuento que existe una serie de celulares compactos menor al tamaño de 5 pulgadas que son más que interesantes, cabe aclarar que estos celulares son los presentados hace algún tiempo, digamos viejos pero pero que por ahi se consiguen en el mercado.

Los Mejores Celulares Compactos 2020

En este listado de celulares espero que encuentren cual es el mejor celular (de 5 pulgadas o menos) para cada uno de los bolsillos, tenemos celulares bastantes caros como el iPhone 8 a otros que solo nos costarán menos de 100 dolares al cambio Argentino.

iPhone 8

Excelente celular que vamos a tener pero lo que más se destaca por su pantalla de 4,7 pulgadas, el iPhone 8 (589 euros).

El iPhone 8 tiene como puntos fuertes sus excelentes características, la pantalla con True Tone, además internamente tenemos un 64 GB de ROM de base, NFC y carga inalámbrica. El iPhone 8 es uno de los celulares más completos del mercado hoy por hoy, es sin dudas el mejor celular compacto de este 2020.

LG K9

Este LG K9 es un teléfono inteligente económico que tiene una pantalla HD de 5 pulgadas.

Alimentado por un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM , el dispositivo se entrega con 16 GB de espacio de almacenamiento a bordo . Tiene una trasera de 8MP y un tirador frontal de 5MP . Respaldado por una celda de 2.500 mAh, el teléfono tiene un escáner de huellas digitales en la parte posterior.

El precio del celular es de 6.300 pesos y se puede conseguir en diferentes operadoras como por ejemplo Claro Argentina.

Alcatel 1


Otro de los celulares compactos excelentes que podemos encontrar en la categoria de 5 pulgadas es el Alcatel 1, un celular que se puede comprar hoy en diferentes tiendas como mercado libre este es un smartphone Dual SIM ultra económico con Android Go , conectividad 4G y un elegante diseño metalizado.

Xiaomi Redmi 5A

Redmi 5A de Xiaomi es un celular de gama baja que además tener una pantalla compacta de 5 pulgadas trae otras características super interesantes como es el caso de que llega equipado con Snapdragon 425 SoC, 2GB o 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamient y una batería de 3000mAh.

En cuanto al precio que este dispositivo o celular podremos comprar en Argentina les cuento que ronda los 8000 a 10000 pesos. Este se consigue en las tiendas como Mercado Libre.

Sony Xperia XZ2 Compact

Excelente celular que nos deja una hemosa pantalla con una gran diagonal de 5 pulgadas con una resolución máxima de pantalla de 2160×1080 y 483 píxeles por pulgada (PPI). La pantalla del dispositivo está protegida por un cristal resistente a los arañazos.

Sony Xperia XZ2 Compact funciona con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos, tiene 64 gigabytes de memoria incorporada y 4 gigabytes de RAM. El teléfono tiene una ranura para una tarjeta de memoria de hasta 400 gigabytes.

Este celular se puede conseguir en Argentina en mercado libre por un precio que ronda los 30.000 pesos.

Sony Xperia XZ1 Compact

El XZ1 Compact es el mejor celular menor a 5 pulgadas compacto que se puede comprar hoy, si no me crees te comento por que digo que es lo mejor de lo mejor. Este que se los mostré hace algún tiempo trae varias prestaciones interesantes.

La pantalla es de 4.6 pulgadas con HD, este además internamente trae  4GB de Ram junto a procesador Qualcomm Snapdragon 835.  Además trae el ultimo sistema operativo Android Oreo.

Para sacar fotos nos deja una cámara de 19 megapixeles y otra frontal de 8 megapíxeles. La batería es 2.600 mAh .

Este celular es algo viejo pero en tiendas como mercado libre lo vamos a poder conseguir a un precio que ronda los 18.000 pesos, como pueden ver acá

Samsung Galaxy A3

El Galaxy A3 es un celular que data del 2017 es uno de lo equipos de gama media mas interesantes, este es suficiente para el que necesita el celular para tareas simples. Este móvil tiene unas excelentes prestaciones que paso comentarte.

En cuanto a su resumen de prestaciones tenemos que trae pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas a resolución HD, internamente opera con una memoria de 2 GB de memoria RAM y un procesador propio de gama media, el Exynos 7870.  Este si se consigue por estos lados de latino américa.

Su precio no supera los 7000 mil pesos, pero en tiendas como mercado libre solo se puede ver que lo venden usado.

Apple iPhone SE

El famoso iPhone SE, es un celular que todavía se consigue y tiene todo lo que trae un gama alta como es el caso de lector de huellas, ademas trae lo que acá nos importa una hermosa  pantalla 4 pulgadas.

En el corazón del iPhone SE tenemos el último de los últimos procesadores A9 y M9 el cual llega asistida por una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno no expansible de 16 GB.

Otras especificaciones del Iphone SE incluye; una cámara trasera de 12MP y una unidad de frente de 1.2 megapíxeles frente. El precio del iPhone SE ronda los 24.000 pesos en Argentina, se puede comprar mediante mercadolibre.

Alcatel OneTouch Idol 3

Este celular Alcatel One Touch Idol 3 cuenta con una pantalla táctil IPS LCD de 4.7 pulgadas con una resolución de 720 x 1.280 píxeles (HD).

Internamente tiene un procesador  quad-core Cortex A-53 de 1,2 GHz junto con un chipset Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de 64 bits.  La memoria es  1 GB de RAM y posee un procesador Adreno 306 GPU.

Como podemos ver esta es una de las opciones más económicas por su rendimiento pero no deja ser uno de los mejores celulares compactos de Android. El precio en mercado libre ronda los 6300 pesos.

Artículo anteriorCómo conectar el motorola Moto G8 Plus a la TV
Artículo siguienteEnviar Fotos y Vídeos en WhatsApp sin perder en calidad

Deja un comentario